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La Consejería ha incluido en Educacyl una página de ayuda con las claves del Portal para los que participan en el AISI, puedes acceder a esa página pinchando en el cuadro inferior
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Interinidades. Sustituciones. (AISI). Nota de la Consejería.
En los primeros días de septiembre, se pondrá de nuevo en marcha el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad.
Para la participación en este nuevo proceso se deben de cumplir los siguientes requisitos:
En la semana del 17 de agosto la Consejería de Educación tiene previsto remitir al correo electrónico que necesariamente tuvieron que indicar en la convocatoria de adjudicación de vacantes, las orientaciones oportunas para recuperar el nombre de usuario u obtenerlo por primera vez. Si tuviese algún problema en el procedimiento de registro o de recordatorio de su contraseña, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico soporte@educa.jcyl.es.
El registro en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para formalizar el registro en papel de las solicitudes. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informatizada dentro del plazo que se establezca no será necesario imprimir y registrar la solicitud.
La aplicación generará un fichero pdf que recogerá las peticiones efectuadas y será remitido a la dirección de correo electrónico del participante antes mencionada.
Es un proceso breve debido al plazo existente entre el 1 de septiembre y el comienzo del periodo lectivo del nuevo curso escolar, siendo, de manera general, los plazos: un día para efectuar peticiones, otro para resolver el proceso y otro para publicar el resultado del mismo (al publicarse la convocatoria se publicitará un calendario del proceso).
Respecto a los participantes y las listas de especialidades en las que se pueden ofertar sustituciones se debe tener presente lo siguiente:
Este proceso de sustituciones tiene carácter voluntario: quienes pudiendo participar no lo hicieran no decaerán de las listas en las que se encuentren incluidos. No obstante, quien participe no puede renunciar al proceso.
Los que no participen, o habiendo participado no hayan obtenido sustitución, podrán optar a las nuevas sustituciones que surjan durante el curso mediante el proceso tradicional de llamamientos telefónicos que realizarán las Direcciones Provinciales de Educación. No obstante, se publicará, al menos, un segundo proceso de sustituciones informatizado antes de comenzar dichos llamamientos.
Otra característica del proceso, que ya existía en los llamamientos telefónicos, es que los participantes estarán vinculados por las especialidades y provincias de la correspondiente convocatoria de la adjudicación de vacantes, siguiendo además las reglas ya establecidas en ese proceso respecto a peticiones de puestos con acreditación lingüística y puestos con asignaturas complementarias (maestros) o afines (otros cuerpos).
IMPORTANTE: AYUDA PARA LAS CLAVES DEL PORTAL