CSI·F Informa. Interinidades CyL 2015. Proceso de adjudicación de vacantes.
08 de Mayo de 2015


PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL INFORMA EN PDF ⇒

El próximo lunes día 11 de mayo se publicará con toda probabilidad la RESOLUCIÓN de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes en régimen de interinidad para todos los cuerpos docentes. En ella se establece el modo en el que se adjudicarán las interinidades en Castilla y León y que pasamos a comentaros en un
CSI·F INFORMA:

Se realizará mediante dos procesos AIVI(Adjudicación Informatizada de Vacantes para Interinos, que se convocará el 11 de mayoy AISI(Adjudicación Informatizada de Sustitucionespara Interinos), que se llevará en el mes de septiembre. Ambos procedimientos son independientes, pero están conectados entre sí.
Vamos a tratar de aclarar todo el sistema y te recordamos que estamos en nuestras sedes para ayudarte en aquello que necesites en cualquiera de los dos procesos.

AIVI. ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE VACANTES PARA INTERINOS

.-Obligatoriamente se tendrá que cumplimentar con ordenador, no podrá escribirse a mano. A pesar de esto será necesario presentarla físicamente en un registro, como siempre.
.-Se publicará en BOCyL el 11 de mayoy se resolverá de forma provisional a finales de julio y de forma definitiva antes del 1 de septiembre, como hasta ahora.

.-Respecto al sistema de peticiones y el resto de aspectos de la informatizada no cambia prácticamente nada.

.- Se comenzará generando una “nueva solicitud”, que puedes modificar con tu clave posteriormente, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes.
.- En la pestaña de “datos personales” te pedirá un correo electrónico, que antes era opcional. Cuando se verifique el correo aparece una ventana emergente en el que da un código que mandan al correo personal. Debes copiarlo y pegarlo en la ventana que aparece en la pantalla anterior (“verificación de correo electrónico”). Ahí os aseguráis de que está el código electrónico habilitado. Si no se verifica el correo, no te permite generar la solicitud. Tendrás un recuadro rojo para incluir la contraseña de este año y con la que podrás modificar la solicitud las veces que quieras. Hay un recuadro azul para precargar las solicitudes del año pasado; aquí con el código de solicitud de este año puedes recopilar los datos de la solicitud del año pasado. No se puede cargar la de los dos últimos años, sólo se puede recuperar la del año anterior.

.- La aplicación no te permitirá no poner ninguna petición,porque no te deja continuar si no lo rellenas. Lo mismo sucede con las provincias para sustituciones, antes especificaba que si no se rellenaba ninguna provincia para sustituciones te podían adjudicar de oficio en cualquiera de CyL, ahora no te dejará continuar la solicitud si no cumplimentas al menos una provincia.
.- Las parciales, al igual que en años anteriores, sólo se adjudican en los códigos de peticiones voluntarias, apartado 4. Si la aplicación encuentra vacante obligatoria o no obligatoria completa no pasa a las parciales. Si no encuentra, pasa a darte parcial en lo que hayas pedido en el apartado 4. Si no quieres parcial en determinadas localidades/centros de una provincia pero sí quieres completas en esa provincia, pones solo en el apartado 4 las localidades/centros donde no te importaría tener parcial, y en el apartado 5 marcarías la provincia; de esta forma si no te llega completa, sólo te darían parcial en las localidades/centros que solicites. El Sector de Enseñanza de CSI·F de Castilla y León lleva años insistiendo en que se permita incluir peticiones parciales dentro de las peticiones voluntarias, pues puede interesaros una vacante parcial en un lugar cercano a vuestro domicilio pero no en una provincia lejana. La administración nos niega esta petición, aludiendo a dificultades de medios informáticos.

.- Os recordamos que en el proceso de adjudicación siempre prima la primera petición que haga el interesado sobre las especialidades que tenga reconocidas (busca si te puede dar lo que hayas pedido en primer lugar por todas las especialidades que tengas, antes de pasar a la segunda petición).

AISI. ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE SUSTITUCIONES:



.- Podréis participar los que estéis incluidos en las listas de interinos del Cuerpo de Maestros o los de EEMM, ya sea porque habéis participado en la nueva constitución de listas o porque ya estuvieseis en listas que no se han renovado este curso.

.-Es un procedimiento nuevo que se implantó el año pasado a petición de CSI·F y que evitará el “periodo oscuro” en el que tras la informatizada se llamaba a los interinos desde la Consejería ofreciéndoles sustituciones, normalmente de curso completo, sin que se conociesen las plazas ni se publicasen los listados.

.-Se realizará todo el proceso por ordenador y en un periodo corto de tres o cuatro días a principios de septiembre. A grandes rasgos, consistirá en que, tras la resolución definitiva de la informatizada, se publicarán las plazas disponibles en el Portal de Educación. Se establecerá un periodo corto para que todo el interino que quiera participar pueda hacer sus peticiones sobre esas vacantes publicadas y, en breve plazo, la administración adjudicará por orden de puntuación y publicará esas adjudicaciones.

.-No será necesario llevar a un registro el documento de peticiones, se hará a través de una cuenta de correo electrónico del Portal de Educación y, al finalizar la petición, se genera un pdf que sirve de resguardo de haber efectuado la petición y de las plazas solicitadas. La cuenta del Portal permite acceder a la aplicación a los que participaron en el proceso de adjudicación informatizada y no obtuvieron vacante.

.-En este proceso únicamente se podrán pedir las plazas de las especialidades reseñadas en la petición informatizada de mayo (apartado 2) y en las provincias que se hayan solicitado en el apartado 6 de la solicitud de la informatizada de mayo.

.-Para poder llevar a cabo el proceso será necesario disponer de una dirección de correo electrónico particular y de otra dirección que habrá que pedir a través del Portal de Educación a lo largo de los próximos meses que te permitirá entrar al acceso privado del Portal. Algunos interinos ya disponéis de ella, es el procedimiento por el que accedemos ahora a la nómina.

.- El programa informático pasará un filtro en el que comprobará si tenéis la acreditación lingüística y los perfiles para los que estáis habilitados, para que no se muestren plazas a las que no podéis acceder, es un proceso personalizado.

.- La aplicación incluirá una información completa sobre cada una de las plazas (obligatoria o no, parcial o no, bilingüe o no, etc…).

.-Una vez adjudicadas las plazas de este proceso AISI y publicados en el Portal los listados de interinos actualizados, se continuarán realizando llamamientos telefónicos desde las Direcciones Provinciales.

El Sector de Enseñanza de CSI·F de Castilla y León lleva años exigiendo mayor claridad en los procesos de adjudicación de vacantes y/o sustituciones. Nos alegramos de que la administración haya atendido esta petición que consideramos positiva. Lamentamos que la administración no nos haya hecho caso en una de nuestras principales peticiones: estas vacantes adjudicadas en el “período oscuro” debieran considerarse vacantes de curso completo, no sustituciones. Entendemos que estos interinos tienen derecho a cobrar el verano. Seguiremos insistiendo en ello y, como siempre, os mantendremos informados.


CSI·F Sector de Enseñanza de CyL