CSIF Informa: Próxima convocatoria de adjudicación informatizada de interinidades.
02 de Mayo de 2013

ACCESO AL DOCUMENTO EN PDF

BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE INTERINOS PARA EL CURSO 2013-2014

(Se publicará en el BOCyL en los próximos días y quien no participe en este proceso de adjudicación informatizada no estará en listas de interinos para el curso 2013-2014.)

- No hay novedades sustanciales, sólo son de tipo formal:

  • Ahora aparecerá en la convocatoria la reserva de plaza,.
  • Modelo de renuncia: se incluirá un anexo en cada convocatoria.
  • Hay un plazo concreto para formalizar la toma de posesión de destinos.
  • Se baremarán Alemán y Gallego, en el Cuerpo de Maestros.
  • Se incorporará del Plan Proa en EEMM (petición no obligatoria).


Además, destacamos:

-Hay que presentar una sola solicitud por solicitante.
-No poner ninguna especialidad implica que la Administración da de oficio todas las especialidades que tenga reconocidas el solicitante. Para evitarlo, debe incluirse, como mínimo: 1 especialidad, 1 petición de centro o localidad.
- Cuando se pide por código de localidad o provincia se asignan los centros en el orden en que aparecen publicados en los anexos.
- Si en las peticiones voluntarias se consigna el código de provincia, no será necesario cumplimentar el apartado de peticiones de oficio. Esto tiene un peligro, si se consigna la provincia en el código voluntaria y también se consignan parciales, pueden asignar una parcial en esa provincia.
- Si en el apartado de sustituciones no se consigna ninguna provincia se entenderá que se opta a realizar sustituciones en todas las provincias de la comunidad.
- Las aulas hospitalarias, Convenio Once e Instituciones penitenciarias tienen el código de la Dirección Provincial.
- Las vacantes no obligatorias marcadas tienen efectos sobre este proceso de asignación de vacantes, no para listas de sustituciones. Por ejemplo, si se marca la X en una plaza itinerante, las itinerantes se convierten en obligatorias para el solicitante dentro del proceso de adjudicación informatizada para el curso 13-14, pero no las sustituciones itinerantes.
- En el Cuerpo de Maestros: tened cuidado con no confundir el código de provincia (acaba en P) con el de la Dirección Provincial, que se usa para las de I. Penitenciarias, A. hospitalarias y Convenio Once.
- Parciales: ha de consignarse en la casilla correspondiente, sólo se adjudican en peticiones voluntarias y no de oficio. De ahí los problemas de elegir voluntariamente una provincia y a la vez parciales. Si la provincia se pone de oficio, no se pueden dar parciales.

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE VACANTES:
- Peticiones voluntarias (centro/localidad/provincia). No prima la especialidad, sino el centro, localidad o provincia.
- Provincias de oficio. El esquema es el mismo. Se pueden consignar las provincias por el orden que se quiera. Prima la provincia y después la o las especialidades reconocidas.
- Parciales. Siempre se dan como voluntarias. Sólo se buscan las parciales por las peticiones voluntarias (lista) de la solicitud.

RENUNCIAS:
- A la adjudicación provisional sin causa justificada. Implica no trabajar el curso 13/14. Es recomendable que el que tenga contrato en otra comunidad por ese curso renuncie en este momento.
- A la adjudicación definitiva sin causa justificada. Implica caer de listas hasta nueva baremación.
**************

El Sector de Enseñanza de CSI-F Castilla y León ha exigido que se saquen todas las plazas reales (también parciales). Es inadmisible que después de la adjudicación informatizada de vacantes se adjudiquen multitud de plazas a principios de curso.
No olvidemos que la nueva normativa de sustituciones está viendo reducidas a la mínima expresión vuestras posibilidades reales de trabajar. Ya es el momento de decir basta, no podemos asumir que se repita la situación del año pasado y se prescinda del trabajo de un millar de profesores interinos.
Insistimos en que en muchos casos se asignan plazas parciales, en la mayor parte de los casos en zonas alejadas del núcleo urbano, y además hasta con triple perfil; hay que evitarlo por todos los medios. Las tasas de interinidad en nuestra comunidad están superando con creces el 5% firmado en el Acuerdo de 19 de mayo de 2006, aún vigente. La escasísima oferta de empleo público en el Cuerpo de Maestros y nula desde hace años en Secundaria y otros Cuerpos, hace que estas listas aumenten, abocándonos a una inestabilidad de empleo que ataca directamente a la enseñanza pública de nuestra comunidad.
Volvemos a solicitar a la Administración, como en años anteriores, que se intente que la petición de plazas parciales se incluya de alguna forma en las peticiones para que se puedan elegir en un centro o localidad de provincia, pero sin necesidad de que puedan designar una vacante parcial en toda la provincia. Os puede interesar ocupar una vacante parcial en un centro o localidad antes que una vacante completa en una localidad alejada de vuestro domicilio. La Administración debe saber que económicamente hay parciales en zonas alejadas en las que el interino prácticamente tiene que pagar por ir a trabajar. Nos contestan de forma reiterada quela aplicación informática por ahora no lo permite.
Os mantendremos puntualmente informados.
CSI·F Enseñanza Castilla y León.