Carta abierta al profesorado de la enseñanza pública.
05 de Junio de 2012

Queridos compañeros:

La participación de los profesionales de la educación en la Huelga General del día 22 de mayo y las impresionantes manifestaciones, más de un millón de participantes, que se realizaron en todo el Estado en defensa de una educación de calidad, por el empleo y contra los recortes en Educación nos obligan a seguir luchando por lo consideramos de justicia.

A lo largo de este curso hemos realizado varias movilizaciones:
- La 1ª Marcha por la Educación el 22 de octubre.
- La primera Huelga General en todos los sectores educativos y por parte de toda la comunidad educativa el 22 de mayo.
- Manifestaciones en todas las capitales de provincia.

En CSI·F estamos convencidos de que las actuaciones que estamos llevando a cabo los sindicatos de la Mesa Sectorial Docente son totalmente necesarias para evitar que se materialicen las medidas de recortes, que conducirán irremisiblemente a una pérdida de calidad educativa y al deterioro de nuestras condiciones de trabajo.

Por ello me dirijo a ti, para pedirte un minuto de tu tiempo y que participes en la Campaña “Por una Educación de Calidad y en Igualdad” que los cinco sindicatos del sector educativo FECCOO; ANPE, CSIF, STES-i y FETE-UGT estamos promoviendo desde el 15 de mayo. Es una campaña de recogida de firmas, vía web, de apoyo a un Manifiesto contra los recortes en la enseñanza.

Esta campaña, lleva a día de hoy casi 45.000 firmas pero el objetivo es sobrepasar las 100.000 a finales de junio y presentarlas al Ministerio de Educación Por eso, me pongo en contacto contigo. Sólo se tarda 1 minuto en firmar www.levantatuvoz.es

Estos recortes decretados por el Gobierno, tanto en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 como en el Real Decreto Ley 14/2012, fue aprobado el pasado 17 de mayo en el Congreso de los Diputados y ha sido objeto de protestas y movilizaciones por parte de toda la comunidad educativa.

En CSI·F confiamos en que se inicie cuanto antes la interlocución y el diálogo entre Ministerio y Sindicatos. Exigimos la apertura de la Mesa Sectorial para negociar aspectos de la educación que es lo que realmente interesa a la ciudadanía y al profesorado: las reformas anunciadas y el Estatuto Docente que recupere y regule (blindando) nuestras condiciones laborales.

Hasta que esta interlocución se haga efectiva es importante que sigamos activos en la movilización y en la protesta, por lo que necesitamos tu colaboración y apoyo.

Un cordial saludo

Adrián Vivas Galán