CSIF critica el nuevo plan de adecuación del transporte urbano de Valladolid.
09 de Enero de 2018

FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ADECUACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO.

Primeros fallos y propuestas para su mejora desde el sindicato CSIF.

Falta de información a los usuarios y empleados.

Los conductores y compañeros que atienden las llamadas y los medios (twitter y Facebook) estamos superados ante la masiva petición de información por parte de los usuarios, ante una población muy envejecida que no sabe usar internet, los conductores somos el último y el más cercano recurso ante el cual los viajeros acuden para aclarar sus dudas. Todo ello nos está provocando sobrecarga en nuestro trabajo y continuas distracciones a la conducción, con el consiguiente efecto de producir retrasos y peligro de tener un accidente.

Desde CSIF no entendemos el retraso en la implantación del nuevo plan, achacado en parte a la rigidez del convenio y la falta de flexibilidad de los horarios de los trabajadores, ya que en este momento seguimos sin firmar un nuevo Convenio Colectivo, no se han ampliado horarios, seguimos trabajando con los mismos y tampoco se ha contratado a nuevos conductores.

Paradas suprimidas que ante la falta de información se han tenido que seguir usando (C/ Embajadores L C1, L C2. C/ Ciudad de la Habana L 10. Línea 7 se haciendo su trayecto por C/ Nueva del Carmen, cuando está previsto que vaya por Paseo Del Cauce, etc.).

Desde CSIF vemos imprescindible que las líneas 3, 6 y 8 trascurran por C/ Miguel Iscar, Plaza Zorrilla, girando por C/ María de Molina con parada en dicha calle sustituyendo a la parada de C/ Doctrinos, aliviando las retenciones que se están produciendo. Mejorando además el servicio en la zona y potenciando el uso de Plaza Zorrilla como intercambiador. El trayecto actual conlleva varios problemas importantes, primero mal acceso desde plaza de España, ocupando ambos carriles para hacer el giro invadiendo la acera, es una calle estrecha con peligro para transeúntes, el mayor peligro lo observamos en su cruce con C/ Santiago, que además de ser peatonal y tener mucha afluencia y hay un peralte.

Se están teniendo problemas en los tiempos asignados para realizar varias líneas, entre ellas las Líneas 1 y 2. Estas mismas han intercambiado sus recorridos, desconocemos los motivos de este cambio, por nuestra parte no vemos ningún beneficio, al contrario produciendo una gran confusión entre los pasajeros que nos hacen llegar sus quejas continuamente.