CSI-F califica de “éxito” la huelga y manifestación de hoy en Konecta
07 de Octubre de 2016

El sindicato independiente CSIF considera que la huelga celebrada hoy en el sector de telemarketing, y más concretamente en Konecta BPO de Valladolid ha sido “todo un éxito”, porque la participación ha sido “importante y los objetivos se han cumplido. Hay plataformas en las que las locuciones se han parado.

En la manifestación celebrada este mediodía en Valladolid, para exigir un convenio laboral en el sector, han asistido unas 500 personas, en la que al final de la concentración se ha leído un manifiesto, firmado por las cuatro organizaciones sindicales que apoyan la huelga.

Los responsables sindicales han recordado los 24 despidos que se han producido en Konecta, coincidiendo con la convocatoria de huelga, lo que ha molestado a los sindicatos. A su vez, el secretario de la sección sindical de CSIF en Konecta, Raúl Ballesteros ha insistido en algunas de las principales reivindicaciones de los trabajadores del sector de telemarketing.

Un incremento salarial “digno”; que se propicien los contratos de 35 horas semanales a jornada completa, en lugar de contratos temporales; la subrogación de los trabajadores cuando se produzcan subcontratos; la regulación de los horarios, evitando turnos caprichosos y exigiendo un plazo para hacer cambios; o la formación adecuada para los empleados, son algunas de las exigencias laborales.

La representación sindical lleva negociando más de dos años con la patronal un nuevo convenio laboral en el sector del telemarketing.