CSI-F denuncia que Konecta responde con despidos a la convocatoria de huelga
05 de Octubre de 2016

CSI-F denuncia que Konecta responde con despidos a la convocatoria de huelga

El sindicato independiente CSIF califica como “muy importante” la jornada de 24 horas que realizan mañana jueves 6 de octubre los trabajadores de Konecta BPO de Valladolid, a los que anima a participar, “para dejar clara nuestra exigencia de que alcance un acuerdo sobre el convenio laboral del sector de telemarketing”. La convocatoria es de ámbito nacional, y se suma a los paros de dos horas en los turnos de mañana y tarde, que ya se han celebrado los pasados días 22 y 29 de septiembre.

El secretario de la sección sindical de CSIF en Konecta, Raúl Ballesteros, denuncia que Konecta ha realizado varios despidos en las últimas horas, coincidiendo con la convocatoria de la huelga, “lo que ha sido un mal gesto por parte de la dirección de la empresa, y más parece una medida de presión, un mensaje velado hacia los trabajadores”.

Ballesteros destaca el hecho de que estas movilizaciones en el sector de telemarketing cuenten con el apoyo de todos los sindicatos, y remarca que “la patronal debe asumir la necesidad de alcanzar la firma de un convenio, después de más de dos años, que será muy positivo para un sector crucial para la sociedad actual, como es el telemárketing”.

El representante de CSIF insiste en que las condiciones laborales son cada vez más precarias en el sector, con contrataciones cada vez más masivas a través de empresas de trabajo temporal, que aportan más precariedad aún.