Los trabajadores de RTVCYL se concentran en las Cortes ante el inmovilismo de la empresa en la negociación colectiva
21 de Abril de 2016

El día 20 de abril, los trabajadores de los centros de trabajo de RTVCYL, tanto de Edigrup como los de Promecal, hicieron un parón de 2 horas, a las puertas de las Cortes de Castilla y León, de 13.00 a 15.00 horas, franja horaria que engloba a la emisión en directo de los informativos locales y regional de RTVCYL, los cuales, por decisión de la empresa, se grabaron en diferido a las 12.00 horas.

Este paro de dos horas llega después de más de un mes de movilizaciones y de 5 parones semanales de 10 minutos, que comenzaron el miércoles 16 de marzo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) insta nuevamente a la empresa a llegar a un acuerdo con los trabajadores, así como a que se cumpla el convenio que ya finalizó el 31 de diciembre de 2014, pero que actualmente vigente por una ultra actividad indefinida.

El sindicato CSI-F denuncia que los trabajadores llevan con el mismo salario desde 2011, en unas condiciones precarias, y que a pesar de ello la empresa no muestra una actitud encaminada a descongelar las subidas previstas para 2012, 2013, y 2014; ofreciendo a cambio un 2,6% sobre las tablas del 2011 y para los ejercicios 2016 y 2017, propuesta que está muy distante de la planteada por los representantes de los trabajadores.

CSIF reclama a los responsables de la Asociación de Empresas de Televisión de Castilla y León a desbloquear la negociación colectiva del quinto convenio regional de Castilla y León de televisiones locales, y a llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Las movilizaciones continuarán el día 23 de abril, Día de Castilla y León, con una concentración de los trabajadores en Villalar de los Comuneros.