CSI-F: “Los 59 despidos de TRAGSA en Castilla y León pasarán a ser contratos temporales porque no estaban parados, hay trabajo”.
22 de Enero de 2016

CSI-F: “Los 59 despidos de TRAGSA en Castilla y León pasarán a ser contratos temporales porque no estaban parados, hay trabajo”.

El presidente autonómico de CSI-F Castilla y León, Carlos Hernando, ha mantenido un encuentro con los trabajadores encerrados en la sede de TRAGSA en Valladolid. Hernando destaca la importancia que esta empresa pública tiene en el desarrollo y vertebración del medio rural de Castilla y León.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia que los 59 despedidos de trabajadores fijos de TRAGSA en Castilla y León, que se han hecho efectivos hasta ahora, se convertirán 59 contratos temporales que incrementarán el porcentaje de eventuales de la plantilla, que ahora está en el 40%. Y lo mismo pasará con los demás despidos que se produzcan, que la tasa de temporales seguirá creciendo, porque ninguno de los trabajadores que se pretende despedir están parados, ya que la empresa tiene trabajo, lamenta CSI-F, cuyo presidente autonómico, Carlos Hernando, ha mantenido un encuentro esta mañana con los trabajadores encerrados, para trasladarles “todo el apoyo necesario, para conseguir la reversión de un ERE injusto y sin sentido, en una empresa que además es pública y dirigida, en el último escalón de la responsabilidad, por el Gobierno”.
Hernando, de entrada, ha denunciado las maneras de ejecutar los despidos de la empresa, “sin ningún tipo de sensibilidad social”, porque las realizaron en Navidades, con un ingreso a cuenta de la indemnización del despido y una comunicación a través de un buro fax.
Pero el responsable de CSI-F en Castilla y León también ha señalado a los trabajadores encerrados que este sindicato independiente va a hacer todo lo posible para paralizar y revertir el ERE, “porque el conflicto exige una renegociación con el Gobierno, porque no hay necesidad de regular la plantilla”.
El sindicato independiente se apoya en los resultados económicos, ya que en Castilla y León la empresa TRAGSA ha tenido beneficios en el último ejercicio de 2015, como lo ha señalado el propio responsable de la empresa en la demarcación de Castilla y León, apunta CSI-F.
Carlos Hernando destaca el papel de una empresa o grupo como el de TRAGSA, con una historia de 75 años, y que mantiene el objetivo fundamental con el que se creó, “ayudar al desarrollo de los territorios del país”. En este sentido, Hernando resalta que TRAGSA tiene una gran importancia en Castilla y León, para vertebrar una Comunidad dispersa y con muchas necesidades en el medio rural, que es necesaria para afrontar las obras que afronten las administraciones, y por el empleo que genera en el propio medio rural”.
Además del presidente autonómico de CSI-F, Carlos Hernando, han asistido al encuentro del sindicato independiente con los trabajadores de TRAGSA, la secretaria autonómica de Acción Sindical, Raquel Fernández, el responsable autonómico del sector de Privada, Gregorio Pastor, y el delegado de CSI-F de TRAGSA, Arturo Peñín.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: