CSI-F valora positivamente la subida laboral y el reconocimiento profesional de las BRIF
18 de Noviembre de 2015

CSI-F valora positivamente la subida laboral y el reconocimiento profesional de las BRIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora positivamente la subida salarial y el reconocimiento profesional que han conseguido las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), tras más de cien días de huelga. Trabajadores y TRAGSA han pactado un principio de acuerdo con incremento salarial en torno al 11%, la creación de una categoría propia, el reconocimiento de una segunda actividad y la negociación de un convenio.
Aunque CSI-F, que es parte de la mesa negociadora y con representación en TRAGSA, ve con buenos ojos este principio de acuerdo, que está sujeto a aprobación por parte de las asambleas, “seguirá siendo cauteloso con el fin de que se sigan mejorando las condiciones laborales de un colectivo formado por grandes profesionales, y que es esencial en el cuidado del patrimonio natural español y que año tras año trabaja duramente”.
El pasado 20 de octubre, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunió con los representantes sindicales de la BRIF para escuchar una vez más, por boca de estos, cuál era su situación y el bloqueo en la negociación a la que la empresa pública TRAGSA les ha abocado a una huelga que, a día de hoy, dura ya más de 100 días.
CSI-F ya consideró que la ministra no había manifestado un compromiso firme con los trabajadores de la BRIF, tal como estos esperaban, al considerar que esas peticiones no son de su competencia.

Ver Galería