CSI·F Exige claridad en la prórroga de la Jubilación LOE.
28 de Febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

CSI.F EXIGE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE SE PRONUNCIE DE FORMA CLARA SOBRE LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN LOE Y ACLARE EL LIO QUE HA ORGANIZADO EL SECRETARIO DE ESTADO.

CSI·F exige al Ministerio de Educación que aclare cuál es su posición sobre la prórroga de la jubilación LOE reiteradamente solicitada por este sindicato, así como por el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial. Las declaraciones del Secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, a un medio escrito andaluz pidiendo a las confederaciones sindicales CCOO y UGT que “se manifestasen públicamente a favor, porque esto debería cerrarse antes de septiembre” así como que “aunque las federaciones de enseñanza de ambos sindicatos ya lo han pedido esta decisión depende de las confederaciones, de Cándido Méndez y de Ignacio Fernández Toxo”, suponen una ligereza por su parte, pues podrían constituir un grave ataque contra la unidad sindical en un asunto nuclear para nuestra educación.
En CSI·F no salimos de nuestro asombro y no entendemos que la decisión del Ministerio (entendemos del Gobierno) pueda depender del posicionamiento de CCOO y UGT; ¿se deduce de esta petición que ambas confederaciones no están a favor de dicha prórroga?, ¿existe algún acuerdo tácito no conocido en el reciente Acuerdo Social y Económico sobre este punto que deberíamos conocer?, ¿cuál es el verdadero posicionamiento del Gobierno de España sobre esta prórroga?, ¿es que no cuenta para nada la opinión del profesorado manifestada en las miles y miles de firmas que los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación entregamos en el Ministerio de Educación?
Demasiados interrogantes para que se quede callado el Sr. Ministro en un punto tan sensible e importante como éste. Es bien conocido que en CSI·F llevamos mucho tiempo reclamando la prórroga indefinida de la jubilación LOE, porque es un acto de justicia con el colectivo de profesores de la enseñanza pública y porque es una necesidad para el sistema. Es un acto de justicia con una generación de docentes que ha tenido que adaptar los postulados de la vieja escuela heredada por la democracia a una sociedad nueva inmersa en un vertiginoso proceso de modernización. Para ello ha tenido que soportar la implantación de seis leyes educativas, ha tenido que adaptarse a los impresionantes cambios sociales de la sociedad española, ha tenido que desarrollar estrategias para adaptar a nuestra educación a los miles de emigrantes que han llegado a nuestro país y ha tenido que implantar las nuevas tecnologías en los centros educativos. Además, es una tarea durísima en la que cada vez se exige mayor formación para hacer frente a los retos de la educación, a la creciente diversidad del alumnado y a las altas ratios en los centros urbanos.
Con esta ceremonia de la confusión no sabemos realmente lo que quiere conseguir el Ministerio de Educación, pero lo que sí sabemos es que hace un flaco favor a la educación y puede contribuir aun más a la desmotivación que padece el profesorado de nuestro País.
Por último, exigimos al Ministro Gabilondo que aclare públicamente esta situación y convoque urgentemente a la mesa de negociación para reiniciar, casi dos años después de lo que nos prometió, la negociación del Estatuto Docente.

Valladolid a 28 de febrero de 2011.
SECTOR de ENSEÑANZA CSI·F CyL