Procedimiento para gestionar la IT por COVID a través de la App SACYL CONECTA.

  • Otros artículos

25 de enero de 2022


SANIDAD PONE EN MARCHA EL NUEVO MÓDULO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL

A partir de hoy la Gerencia Regional de Salud inicia progresivamente el uso del nuevo módulo de Historia Clínica que gestionará las incapacidades temporales (IT) en Castilla y León y facilitará las bajas y altas automáticas por COVID-19.

 

El procedimiento para gestionar la IT por COVID a través de la aplicación para móviles es sencillo. Una vez realizado el autotest de farmacia, hay que entrar en el enlace de la app SACYL CONECTA denominado 'Test farmacia Antígeno positivo' para notificar e incorporar en la historia clínica del paciente el resultado del autotest. En esta opción se explica que “si ha sido positivo debe aislarse cuanto antes, avisa a sus contactos y solicitar ayuda profesional si hay síntomas graves.” y que “si es una persona vulnerable, tiene contacto con personas vulnerables o requiere baja laboral (IT), debe solicitar cita a través de Sacyl Conecta”.

Los pacientes que requieran una baja por haber dado positivo en un autotest de farmacia deberán confirmar este resultado con una prueba oficial en SACYL, solicitando (vía app, internet, telefónica o presencial) una cita a través de la opción 'Validar Test + Farmacia'. Una vez dado ese paso, y tras confirmar el resultado positivo, el médico podrá registrar la baja y el alta de manera automática con una duración de siete días, sin que el paciente acuda necesariamente a la consulta.

El documento de la baja y/o alta estará disponible en la app y en la carpeta del paciente en el apartado documentación clínica. Si no se dispone de estos medios tecnológicos los documentos estarán disponibles como siempre en el centro de salud. Estos procedimientos se comunican electrónicamente al INSS y están disponibles para las empresas sin que el empleado tenga que presentar el documento en papel.

La Gerencia Regional de Salud inicia mañana en el Centro de Salud de Zaratán (Valladolid) el uso de este nuevo módulo. El miércoles 26 se activará en un centro de salud de todas las áreas de Sacyl: Ávila CS Las Navas del Marqués; Burgos CS Las Huelgas; El Bierzo CS Toreno; León CS El Crucero; Palencia CS Jardinillos; Salamanca CS La Alamedilla; Segovia CS Segovia III; Soria CS de San Esteban de Gormaz; Valladolid Este CS La Victoria; Valladolid Oeste; y Zamora el CS Puerta Nueva. El lunes próximo el sistema estará extendido para toda la Comunidad.

 

MUFACE: INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS PARA MUTUALISTAS

[[{"fid":"667160","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":794,"width":1123,"style":"color: rgb(0, 0, 0); font-family: lora; font-size: medium;","class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR