USAL. Oferta de empleo público de personal docente e investigador para el año 2021. BOCYL 21/12/2021.
21 de Diciembre de 2021

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

RESOLUCIÓN de 13 de diciembre de 2021, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se hace pública la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca para el año 2021.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. Oposiciones y Concursos

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

RESOLUCIÓN de 13 de diciembre de 2021, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se hace pública la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca para el año 2021.

De conformidad con lo establecido en el artículo 19.Uno de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (B.O.E. 31 de diciembre), con carácter básico, a lo largo del año, la incorporación de personal de nuevo ingreso en el sector público se regulará por los criterios señalados en dicho artículo y se sujetará a una tasa de reposición de efectivos del 110 por cien en los sectores prioritarios y del 100 por cien en los demás sectores.

El artículo 19. Uno.3. I) de la citada ley establece que se consideran sectores prioritarios a efectos de la tasa de reposición: «Plazas de los Cuerpos de Catedráticos y de Profesores Titulares de Universidad, de profesores contratados doctores de Universidad regulados en el artículo 52 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y a las plazas de personal de administración y servicios de las Universidades, siempre que por parte de las Administraciones Públicas de las que dependan autoricen las correspondientes convocatorias».

De acuerdo con el apartado 2 de dicho artículo 19, la validez de la autorización de las correspondientes convocatorias de plazas de las Universidades, por parte de la Administración Pública de la que dependan, estará condicionada a que las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición de efectivos se incluyan en una Oferta de Empleo Público que, de conformidad con lo establecido en el apartado 2, del artículo 70, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, deberá ser aprobada por el respectivo órgano de gobierno de la Administración Pública y publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, o en su caso, del Estado, antes de la finalización del año 2021.

El cálculo de la tasa de reposición de efectivos autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en función del número de profesores, tanto funcionarios como profesores contratados laborales fijos, que durante el ejercicio 2020 han dejado de prestar servicios en esta Universidad asciende a 81 plazas de personal docente e investigador, de las que como mínimo el 15%, esto es 12 plazas, se deben reservar para la contratación de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal.

Finalmente, de acuerdo con lo previsto en el apartado b) del artículo 19. Uno. 6 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, ya citada, no computarán para el límite máximo de tasa «las plazas que se convoquen por promoción interna».

En su virtud, previa negociación con los órganos de Representación Sindical, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, en la sesión de 30 de junio de 2021, acordó aprobar la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador y, con la autorización de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca dispone:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, del artículo 19 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, así como del Estatuto de la Universidad de Salamanca, se aprueba la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca para el año 2021.

ANEXO I

ACCESO LIBRE

Personal funcionario

CUERPO DOCENTE

TOTAL PLAZAS

Profesores Titulares de Universidad

15

Profesores Titulares de Universidad (Plazas vinculadas)

2

Profesores Titulares de Universidad* (*Plazas para incorporar a personal que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal)

2

Personal laboral

CATEGORÍA

TOTAL PLAZAS

Profesor Contratado Doctor Básico

50

Profesor Contratado Doctor Permanente (Plazas vinculadas)*

2

Profesor Contratado Doctor Permanente* (*Plazas para incorporar a personal que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal)

10

PROMOCIÓN INTERNA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad

CUERPO DOCENTE

TOTAL PLAZAS

Catedráticos de Universidad

19

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, las bases específicas que regulen los procesos selectivos derivados de la presente Oferta de Empleo deberán publicarse en los boletines oficiales que corresponda en el plazo de tres años, a contar desde la fecha de la publicación de esta Oferta de Empleo.

La presente resolución agota la vía administrativa, y contra la misma los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación. No obstante lo anterior, contra la presente resolución los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el Rector de la Universidad de Salamanca, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación. No podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición, caso de haberse interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Salamanca, 13 de diciembre de 2021.

El Rector Magfco.

en funciones, Fdo.: Ricardo Rivero Ortega