Actualización de la Carta de Servicios del Centro de Información al Ciudadano del Ministerio de Educación y Formación Profesional. BOE 24/11/2021.
24 de Noviembre de 2021

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Cartas de servicios

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, se ha elaborado la actualización de la Carta de Servicios del Centro de Información al Ciudadano del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A la vista del informe favorable de la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública,

Esta Subsecretaría, en uso de las competencias que le asigna el artículo 11 del mencionado real decreto, ha resuelto aprobar la actualización de la Carta de Servicios del Centro de Información al Ciudadano del Departamento, que entrará en vigor el día siguiente de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

La citada Carta de Servicios estará disponible en la sede electrónica correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en el apartado b) del artículo 6.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, así como en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado a través de la Unidad de Información de Transparencia departamental correspondiente y en el Punto de Acceso General. Así como en la siguiente dirección electrónica:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/cartas-de-servici....

Madrid, 15 de noviembre de 2021.–El Subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea Casamayor.


Cartas de Servicios

El Ministerio tiene el compromiso de proporcionar unos servicios de calidad a los ciudadanos. Para ello desarrolla planes y acciones de calidad a través de sus diferentes unidades y en el marco de la normativa de calidad de la Administración General del EstadoNueva ventanaEnlace externo, se abre en ventana nueva

Un elemento esencial para desarrollar esta política son las Cartas de servicios. Las cartas de servicios, como instrumentos de mejora continua de los servicios, son documentos por medio de los cuales las organizaciones públicas informan sobre los compromisos de calidad de los servicios que gestionan y prestan, en respuesta a las necesidades y expectativas de ciudadanos y usuarios y a la demanda de transparencia en la actividad pública.

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