ULE. Ampliación en la OEP de 2021 de una plaza adicional de profesor contratado doctor. BOCYL 11/11/2021.
11 de Noviembre de 2021

UNIVERSIDAD DE LEÓN

RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2021, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se dispone publicar la ampliación de la oferta pública de empleo para el año 2021, relativa a plazas de personal docente e investigador, para incluir una plaza adicional de profesor contratado doctor.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. Oposiciones y Concursos

UNIVERSIDAD DE LEÓN

RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2021, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se dispone publicar la ampliación de la oferta pública de empleo para el año 2021, relativa a plazas de personal docente e investigador, para incluir una plaza adicional de profesor contratado doctor.

El artículo 19. Uno.3.I) de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre (B.O.E. 31 de diciembre), de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 fija la tasa de reposición en un máximo del 110 por cien en el acceso a cuerpos docentes universitarios y Profesores Contratados Doctores, dentro del límite presupuestario.

De acuerdo con la norma citada, la validez de la autorización de las correspondientes convocatorias de plazas de las Universidades, por parte de la Administración Pública de la que dependan, estará condicionada a que las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición de efectivos se incluyan en una Oferta de Empleo Público que, de conformidad con lo establecido en el apartado 2, del artículo 70, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, deberá ser aprobada por el respectivo órgano de gobierno de la Administración Pública y publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o, en su caso, del Estado, antes de la finalización del año 2021.

En función del número de profesores, tanto funcionarios como profesores contratados laborales fijos, que han causado baja durante el ejercicio 2020 en la Universidad de León, la tasa de reposición calculada y autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, asciende a un máximo de sesenta y cuatro plazas de personal docente e investigador para 2021, de las que como mínimo el 15%, esto es 10 plazas, se deben reservar para la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

Considerando que, tras el acuerdo de la Mesa General de Negociación, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad de León, en sesiones de 10, 15 y 17 de junio de 2021, fue publicada el martes, 27 de julio de 2021 (B.O.C. y L., n.º 144) la Oferta de Empleo Público para 2021 de Personal Docente e Investigador de las primeras 63 plazas de las 64 autorizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, resta una plaza plaza por publicar.

En virtud, de lo acordado en la Mesa General de Negociación, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad de León, en sesiones de 21, 26 y 29 de octubre de 2021, la Universidad de León dispone:

Primero.– Ampliar la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad de León para el año 2021 en una plaza adicional de Profesor Contratado Doctor Básico, completando así la asignación de las 64 plazas autorizadas.

Segundo.– La convocatoria de la plaza derivada de esta ampliación de la Oferta de Empleo Público se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León, para garantizar la publicidad exigida en el artículo 62.1 de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y se ejecutarán dentro del plazo máximo previsto en el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponer los interesados recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de León, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su publicación, o recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de León en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación, sin perjuicio de que puedan interponer cualquier otro recurso que estimen procedente.

León, 2 de noviembre de 2021.

El Rector,

Fdo.: Juan Francisco García Marín