Relación de proyectos de investigación e innovación que optan a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

ÁVILA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

EL SITIO DE MI RECREO. IES GREDOS. PIEDRAHITA

BACHILLERATO:

ESTUDIOS DE FENÓMENOS DE INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA. IES JORGE SANTAYANA

BURGOS

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

LA INSULINA, QUÉ ES Y CÓMO NOS AFECTA. IES CARDENAL LÓPEZ DE MENDOZA.

BACHILLERATO:

NO DEJAR A NADIE ATRÁS, ¿ALGO MÁS QUE UN LEMA? AVANCES, RETOS Y PROPUESTAS PARA LA AGENDA 2030. IES PINTOR LUIS SAEZ.

CUANDO EL HOGAR ES UNA TRAMPA… CONFINAMIENTO, CORONAVIRUS Y VIOLENCIA DE GÉNERO. IES PINTOR LUIS SAEZ.

LEÓN

BACHILLERATO:

ESTUDIO DE LA DEGRADACIÓN DE PLÁSTICOS POR LARVAS DE INSECTOS DE LA FAMILIA TENEBRIONIDAE. IES GIL Y CARRASCO. PONFERRADA

VALORACIÓN DE LOS NIVELES DE RUIDO EN EL IES GIL Y CARRASCO Y SU POSIBLE INFLUENCIA EN LA SALUD DE LOS ALUMNOS Y PROFESORES. IES GIL Y CARRASCO. PONFERRADA

PALENCIA

BACHILLERATO:

EL RETO DEL INTERNACIONALISMO. IES ALONSO BERRUGUETE

LA FECHA DE NACIMIENTO COMO FACTOR DETERMINANTE PARA SER DEPORTISTA PROFESIONAL. IES VIRGEN DE LA CALLE

SALAMANCA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

¿LAS MASCARILLAS SON PARA EL VERANO? COLEGIO ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

BACHILLERATO:

ESTUDIO DE CONTAMINACIÓN DE SALAMANCA UTILIZANDO LÍQUENES COMO BIOINDICADORES. IES FRAY LUIS DE LEÓN

SEGOVIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

LA CONCENTRACIÓN DE CO2 Y VARIACIÓN DE LA TEMPERATURA EN TIEMPOS DEL COVID. IES MARIANO QUINTANILLA

SORIA

BACHILLERATO:

APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO AL TRABAJO DE CAMPO: ECOSISTEMA URBANO. IES CASTILLA

FORMACIÓN PROFESIONAL

TURISMO DE REALIDAD VIRTUAL AL ALCANCE DE NUESTROS MAYORES. NO OLVIDAR EL TURISMO NI LA TERCERA EDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA. CIFP LA MERCED

VALLADOLID

BACHILLERATO:

MAGLEV: LEVITACIÓN MAGNÉTICA EN TRENES. CC NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

FORMACIÓN PROFESIONAL:

RECREANDO LOS RECREOS. RECREOS ACTIVOS EN LA NUEVA NORMALIDAD PARA MEJORAR LA SALUD Y LA SOCIALIZACIÓN DEL ALUMNADO EN FP. CENTRO RÍO DUERO

RELACIÓN ENTRE EL CICLO BIOLÓGICO Y LA ILUMINACIÓN DINÁMICA. CPREIPS CRISTO REY

ZAMORA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

DETECTIVES CLIMÁTICOS. IES CARDENAL PARDO DE TAVERA. TORO

BACHILLERATO:

LOS LÍQUENES: BIOINDICADORES DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN LA COMARCA DE BENAVENTE Y LOS VALLES. IES LOS SAUCES. BENAVENTE



Estos premios tienen la finalidad de incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación mediante el reconocimiento oficial de los alumnos autores de aquellos que merezcan especial consideración.

Podrá optar a estos premios el alumnado que esté cursando educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, de forma individual o colectiva, en este último caso, con hasta un máximo de tres personas. Un profesor del centro será el responsable del proyecto y el encargado de su supervisión y seguimiento.

Los proyectos presentados deberán ser originales e inéditos y estarán relacionados con cualquiera de las materias del currículo de ESO, Bachillerato y FP, tanto en su vertiente de humanidades como de ciencias.

El plazo para la presentación de solicitudes hasta el 19 de octubre de 2020, inclusive.

Tramitación electrónica

La relación de los proyectos seleccionados se publicará antes del 27 de abril de 2021.
Los proyectos de investigación e innovación seleccionados se expondrán públicamente el 19 de mayo de 2021.

Más información