Consideración de PDI y PAS como grupos de riesgo en el proceso de vacunación del Covid-19-Jubilaciones Clases Pasivas 2021-Orientaciones ANECA para sexenios.
05 de Febrero de 2021

1º) CSIF pide al Ministro de Universidades la consideración del PAS y del PDI como grupos de riesgo en el proceso de vacunación del Covid-19

Escrito que el 27 de enero de 2021 CSIF remitió a Manuel Castells

“Desde CSIF le pedimos que el Ministerio de Universidades traslade a Sanidad que, cuando corresponda, el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades sea considerado personal de riesgo en el proceso de vacunación frente al Covid-19.

El sindicato le recuerda que, desde el inicio de la pandemia, colectivos universitarios de docentes, investigadores, bibliotecarios, administrativos, auxiliares de servicio, técnicos de laboratorio, etc., están en primera línea, trabajando a diario con denuedo, implicación y sin EPI's, con numerosos estudiantes que pertenecen a los grupos de edades con mayores porcentajes de transmisión del virus”.

2º) Jubilaciones Clases Pasivas 2021

Os adjuntamos folleto informativo de CSIF, completo y actualizado, que recoge aspectos claves como el haber regulador 2021, los tipos de jubilación, el tiempo de servicios reconocidos, las gratificaciones por jubilación, etc.

3º) Orientaciones aplicadas por los comités evaluadores en la convocatoria 2019 de sexenios de investigación

Os adjuntamos la información publicada por la ANECA sobre las “Orientaciones aplicadas por los comités evaluadores en la convocatoria 2019 de sexenios de investigación”.

Desde CSIF creemos que llega un poco tarde pero, no obstante, es un documento muy útil que aclara cómo se evalúa en cada Área, lo que facilitará la percepción de su situación por parte de los PDI interesados.