CFIE. Cauces formativos para el profesorado 2020-2021.
25 de Agosto de 2020

Cauces formativos para el profesorado 2020-2021

La formación permanente se organizará a través de cauces de formación que contemplan itinerarios formativos para responder de manera adecuada a las necesidades del profesorado a lo largo de su vida profesional y a las demandas institucionales de los centros y de la administración educativa.

La presente convocatoria tiene por objeto:

Solicitar la participación en nuevos cauces de formación permanente del profesorado para el curso 2020-2021.

Solicitar la prórroga y/o renovación en el curso 2020-2021 de aquellos cauces formativos aprobados en convocatorias anteriores y que por causas atribuibles a la situación generada por el COVID 19 no hayan finalizado.

Plazo de solicitud: Del 1 al 20 de septiembre de 2020.

Cumplimentación de solicitudes desde la página web de cada CFIE.

1. CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN EN CENTROS DOCENTES Y SERVICIOS EDUCATIVOS DE APOYO

  • Planes específicos de formación adaptados a los centros educativos o servicios de apoyo, con una duración mínima de dos cursos escolares y máxima de cuatro. Estarán integrados por uno o varios itinerarios formativos mediante la combinación de las distintas modalidades de formación.

  • Destinatarios
    • Centros docentes y servicios educativos de apoyo, de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos.
    • Modalidades:
      • Plan de formación para un único centro o servicio de apoyo.
      • Plan de formación intercentros (2-3 centros).
      • Plan de formación zonal (asociación de varios centros con necesidades comunes derivadas del contexto socio cultural en el que se encuentran)

Documento PDF Planes de formación en centros - Convocatoria 2020-2021. (303.8 KB) (12 páginas)

2. CONVOCATORIA DE PLANES PERSONALES DE EQUIPOS DE PROFESORES

  • Plan de formación para grupos de profesores de uno o varios centros con intereses comunes, que se comprometen a realizar actividades formativas a lo largo de un tiempo, orientadas al desarrollo y perfeccionamiento de las competencias profesionales docentes. Tendrán una duración de dos o tres cursos escolares. Estarán integrados por uno o varios itinerarios formativos mediante la combinación de las distintas modalidades de formación.

  • Destinatarios
    • Grupos de profesores que estén prestando sus servicios en centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios de apoyo y que tengan intereses comunes en el desarrollo de las competencias propias e inherentes a los profesionales de la educación.

Documento PDF Planes de formación de equipos de profesores - Convocatoria 2020-2021. (285.8 KB) (9 páginas)

3. CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO, SEMINARIOS Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS

  • Convocatoria de distintas modalidades formativas de grupos de profesores para el trabajo en equipo sobre aspectos científicos, pedagógicos y didácticos que permitan un desarrollo de las competencias profesionales.

  • Destinatarios
    • Profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes, sostenidos con fondos públicos, o servicios educativos de apoyo, en la Comunidad de Castilla y León.

Documento PDF Seminarios grupos de trabajo proyectos formación en centros - Convocatoria 2020-2021. (279.1 KB) (11 páginas)

Inscripciones desde los siguientes enlaces: