Relación de proyectos de investigación e innovación que optan a los Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP. BOCYL 25/06/2020.
25 de Junio de 2020

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se hace pública la relación de proyectos de investigación e innovación que optan a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2019/2020.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.3. Resoluciones

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se hace pública la relación de proyectos de investigación e innovación que optan a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2019/2020.

Mediante Orden EDU/1065/2013, de 18 de diciembre, modificada por la Orden EDU/13/2015 de 13 de enero y la Orden EDU/106/2018, de 31 de enero, se crean los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León. El artículo 5.3 prevé que las comisiones provinciales de valoración seleccionarán tres proyectos de investigación e innovación, uno por cada etapa educativa, salvo que alguna categoría hubiese quedado vacante en cuyo caso se podrá incrementar el número de proyectos seleccionados en la categoría en la que se hubieran presentado mayor número de proyectos, y el artículo 5.4 establece que la relación de los proyectos de investigación e innovación seleccionados se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Por Orden EDU/796/2019, de 3 de septiembre, (B.O.C. y L. n.º 178, de 16 de septiembre de 2019) se convocan los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2019-2020.

La Orden EDU/486/2020, de 11 de junio, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2019-2020, en su artículo 1, indica que la relación de los proyectos de investigación e innovación seleccionados por las comisiones provinciales de valoración para optar a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional correspondientes al curso 2019-2020, se publicará antes del 27 de junio de 2020 en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En su virtud,

RESUELVO

Hacer pública la selección, efectuada por las comisiones provinciales de valoración, de los proyectos de investigación e innovación que optan a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2019-2020, que se encuentra en el Anexo.

Contra la decisión adoptada por las comisiones provinciales de valoración podrá interponerse recurso de alzada ante ellas o ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de esta resolución, conforme a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Valladolid, 19 de junio de 2020.

El Director General de Innovación

y Formación del Profesorado, Fdo.: Luis Domingo González Núñez

ANEXO

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN QUE OPTAN A LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, CORRESPONDIENTES AL CURSO 2019-2020

ÁVILA:

  • BACHILLERATO:
  • DEBERES ESCOLARES: UN ANÁLISIS PARA DEBATE EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA. IES ARENAS DE SAN PEDRO. ARENAS DE SAN PEDRO.

BURGOS:

  • BACHILLERATO:
  • ¡SOS: ¡EMERGENCIA CLIMÁTICA! ¡STOP YA. IES COMUNEROS DE CASTILLA.
  • REDES SOCIALES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. COMENTARIOS EN INTERNET: LIBERTAD DE EXPRESIÓN VS. AGRESIÓN. IES PINTOR LUIS SÁEZ.

LEÓN:

  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:
  • ESTUDIO DE LA CALIDAD DE LOS ACEITES DE OLIVA. IES OCTAVIANO ANDRÉS. VALDERAS.
  • BACHILLERATO:
  • ESTUDIO SOBRE EL EFECTO INHIBITORIO DE DIFERENTES PRODUCTOS NATURALES EN EL CRECIMIENTO DE STREPTOCOCCUS MUTANS, MICROORGANISMO CAUSANTE DE CARIES DENTAL. IES LANCIA.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL:
  • DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN VEHÍCULO DE INERCIA PARA COMPETICIÓN. IES ÁLVARO YAÑEZ. BEMBIBRE.

PALENCIA:

  • BACHILLERATO:
  • INFLUENCIA DEL INGLÉS EN EL ESPAÑOL. ANÁLISIS DEL GRADO DE PENETRACIÓN DE ANGLICISMOS EN LOS ÁMBITOS ECONÓMICO, DEPORTIVO Y TECNOLÓGICO. IES ALONSO BERRUGUETE.
  • ¿DÓNDE ESTÁ LA GENTE? EL PROBLEMA DE LA DESPOBLACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN: ESTUDIO DE LA ZONA DE LA VEGA DE SALDAÑA. IES ALONSO BERRUGUETE.
  • LA ECONOMÍA CIRCULAR. UN ANÁLISIS AL MODELO SOSTENIBLE Y SUS APLICACIONES ACTUALES. IES ALONSO BERRUGUETE.

SALAMANCA:

  • BACHILLERATO:
  • ¿ES POSIBLE UNA VIDA CON MENOS PLÁSTICO EN EL IES FRAY LUIS DE LEÓN? IES FRAY LUIS DE LEÓN.
  • LÉXICO IDIOMÁTICO INTERGENERACIONAL. IES LUCÍA DE MEDRANO.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL:
  • LA HOSTELERÍA DE CASTILLA Y LEÓN PIENSA EN TI: JUNTOS POR LA INCLUSIÓN”. CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS.

SORIA:

  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:
  • ESTUDIO DEL CRECIMIENTO VEGETAL: INFLUENCIA DE LAS VARIABLES CLIMÁTICAS Y DE LAS CONCENTRACIONES DE FERTILIZANTE SOBRE ESPECIES HORTÍCOLAS. IES VIRGEN DEL ESPINO.
  • ESTUDIO DEL CRECIMIENTO VEGETAL: INFLUENCIA DE LAS VARIABLES CLIMÁTICAS Y MEJORA DE LAS CONDICIONES EDÁFICAS A TRAVÉS DEL USO DEL COMPOST. IES VIRGEN DEL ESPINO
  • FORMACIÓN PROFESIONAL:
  • TURISMO INTERACTIVO EN CASTILLA Y LEÓN: RECUPERACIÓN DE LOS OFICIOS COMO DINAMIZADOR SOCIAL, ECONÓMICO Y TURÍSTICO. CIFP LA MERCED.

VALLADOLID:

  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:
  • LA ESPAÑA VACIADA Y LA PÉRDIDA DE PATRIMONIO LOCAL: ANÁLISIS Y DOCUMENTACIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE LA EVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA Y LA DESAPARICIÓN DE PATRIMONIO TRADICIONAL EN MEDINA DE RIOSECO.
  • IES CAMPOS Y TOROZOS. MEDINA DE RIOSECO.
  • BACHILLERATO:
  • EFECTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN LA RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA ESPAÑOLA. IES RÍO DUERO. TUDELA DE DUERO.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL:
  • RECARGA DE COCHE ELÉCTRICO MEDIANTE CAMPO MAGNÉTICO EN CARRETERAS. CPrEIPS CRISTO REY.

ZAMORA:

  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:
  • LUCHANDO CONTRA LOS BULOS. IES CARDENAL PARDO DE TAVERA. TORO
  • BACHILLERATO:
  • ELABORACIÓN DE UN MODELO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL POLEN Y SUS ENFERMEDADES ASOCIADAS APLICADO A LA COMARCA DE BENAVENTE Y LOS VALLES. IES LOS SAUCES. BENAVENTE
  • FORMACIÓN PROFESIONAL:
  • INTENCIÓN DE COMPRA DE PRODUCTOS NO CONTAMINANTES DE LA POBLACIÓN DE TORO. IES GONZÁLEZ ALLENDE. TORO