Concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por el alumnado de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.
29 de Octubre de 2019

Prevención de riesgos laborales

Concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por el alumnado de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

El objeto del concurso escolar es el fomento de la cultura de la prevención de riesgos laborales en el alumnado de centros educativos no universitarios: Educación primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especializadas.

Se podrán presentar como máximo, dos solicitudes por cada una de las seis categorías y por centro educativo.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 29 de noviembre de 2019.

Los premios serán de seis categorías:

  1. Alumnado matriculado en educación primaria.
  2. Alumnado matriculado en educación secundaria obligatoria, en formación profesional básica y en formación profesional de grado medio.
  3. Alumnado matriculado en bachillerato.
  4. Alumnado matriculado en formación profesional de grado superior y enseñanzas especializadas.
  5. Mejor trabajo de los centros rurales agrupados.
  6. Mejor iniciativa desarrollada por el centro educativo en la celebración del día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril) en el año 2019.

Podrán participar individualmente o de modo colectivo, en grupos de entre 2 y 4 alumnos y/o alumnas, en las cuatro primeras categorías. En las categorías e) y f), podrá participar todos el alumnado del centro educativo.

Se premiarán aquellos trabajos que sean inéditos y su contenido esté relacionado con la prevención de riesgos laborales, o aquellas actividades desarrolladas por el centro educativo celebrando el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril)

Se concederá un premio para el alumnado y otro para el centro educativo que resulten ganadores, por cada una de las categorías a), b), c) y d), así:

  • Para cada alumno/a, ya individualmente o como miembro del grupo que hubiera realizado el trabajo premiado, el premio consistirá en la entrega de una tablet.
  • Para cada centro docente en el que se haya realizado el trabajo premiado, el premio consistirá en la entrega de un ordenador portátil.

Se concederá un premio al centro rural agrupado que resulte ganador en la categoría e), consistente en un ordenador portátil y un cañón proyector.

Se concederá un premio al centro educativo que resulte ganador en la categoría f), consistente en un ordenador portátil y un cañón proyector.

El alumnado participante en las categorías a), b), c), d) y e) obtendrá un diploma por su participación en el concurso y a los centros participantes se les entregará un diploma por su labor de divulgación de la prevención de los riesgos laborales.

Documento PDF CONVOCATORIA (451.7 KB) (6 páginas)