Premio Escolar Paz y Cooperación : El futuro de los niños y los jóvenes - Crecer felices en un mundo seguro. OSCE al servicio de la juventud.
23 de Octubre de 2019

Premio Escolar Paz y Cooperación : El futuro de los niños y los jóvenes - Crecer felices en un mundo seguro. OSCE al servicio de la juventud.

La Fundación Paz y Cooperación se creó en 1982, goza de Status consultivo Especial de Naciones Unidas desde 1999, y está especializada junto a otras como ACNUR, FAO y UNECO, en la difusión de valores de libertad, justicia y la paz en el mundo.

A la fundación Paz y Cooperación y a OSCE: organización para la seguridad y la cooperación en Europa, les preocupa que la situación de los niños en muchas partes del mundo siga siendo crítica como consecuencia de las condiciones sociales inadecuadas, los desastres naturales, los conflictos armados, la explotación, el analfabetismo, el hambre y la discapacidad, y por ello está convencida de que se necesita una acción urgente y efectiva tanto nacional e internacional. En este sentido se ha diseñado "La Campaña Escolar Mundial del Arte".

La Campaña Mundial de Arte se organizará en cuatro categorías:

  1. Dibujos para alumnos de 2 a 6 años: los niños están invitados a "soñar" y dibujar un mundo con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal.
  2. Cartel y lema para alumnos de 7 a 12 años.
    1. A partir del visionado de un video se invita a los estudiantes a pintar/dibujar carteles que reflejen uno de los derechos de la Declaración de los Derechos del Niño y añadir un expresivo lema.
    2. Al profesorado se le invita para que intenten enseñar los derechos del niño y elaborar una exposición
  3. Murales para alumnos de 13 a 18 años:
    1. Se propone elaborar un mural en torno a los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible), hagamos un mundo mejor y más sostenible.
    2. Se trabaja la META Nº16: promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.
  4. Celebración escolar: estudiantes, profesores y familia. Se propone organizar un día dedicado a los Derechos del Niño, enviando imágenes y dibujos del mismo.

Los trabajos pueden ser presentados en cualquiera de los 6 idiomas de las Naciones Unidas (Árabe, Chino, Español. Francés, Inglés o Ruso) y Bosnio.

Envío de los trabajos:

  • Hasta el 1 de julio de 2020, por correo electrónico a : pazycooperacion@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, o por correo postal a la sede de Paz y Cooperación. Fundación Paz y Cooperación, c/ Meléndez Valdés nº68,5ºizqda.28015 Madrid (España).
  • Para el envío de imágenes que superen los 10MB se sugiere usar WeTransfer.com o similares.
  • Todos los trabajos deberán ser identificados con el nombre, apellidos, edad en el momento de la realización de la obra, dirección del centro escolar, teléfono y/o correo electrónico de los tutores.
  • Los artistas ganadores de los premios deberán enviar sus obras originales por correo postal a Paz y Cooperación.
  • La ceremonia de entrega de premios se celebrara el 24 de octubre de 2020 en Viena.
  • Premios:
    • 4 trofeos y 300 euros para los ganadores de cada categoría
    • 6 diplomas para cada categoría.

Fundación Paz y Cooperación

c/ Meléndez Valdés nº68,5ºizqda.

28015 Madrid (España)

91 5496156