Becas Digitaliza de CISCO 2019
09 de Septiembre de 2019

Becas Digitaliza de CISCO 2019

Cisco lanza 400 becas Digitaliza para formar en nuevas tecnologías a jóvenes. Inscripción abierta hasta el 20 de septiembre.

Existe una brecha entre los requisitos que las empresas demandan y los conocimientos de los estudiantes cuando terminan sus estudios.

Las empresas no sólo demandan nuevos conocimientos técnicos sino también habilidades personales, conocidas como "soft skills".

Para frenar esa brecha y ayudar a la digitalización del país, Cisco lanza las becas Digitaliza, tras el éxito alcanzado en la primera edición en la que los 400 alumnos becados el pasado año tuvieron acceso a más de 100 oportunidades laborales remuneradas ofrecidas por partners y clientes de Cisco (el 66% de ellos han contratado al menos a un estudiante de las Becas Digitaliza).

  • Destinatarios:


Las becas Digitaliza están diseñadas para formar a jóvenes en cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas por el mercado laboral: Redes, Ciber-seguridad, Programación e Internet of Things (IoT).

Cubren las necesidades de distintos perfiles, desde jóvenes en el sector TIC que quieran especializarse hasta desempleados que quieran reciclar sus habilidades y empezar una carrera en el sector digital.

La beca podrá compaginarse con estudios y/o empleo.

  • Requisitos:


- No se requieren titulaciones ni formación previa.

- Ser residente en España.

- Estar cursando el último año de FP/Grado Universitario, ser recién graduado o encontrarse en situación de desempleo.

- Tener cierto nivel de inglés (B2– C1– C2).

  • Número de becas:

Habrá un total de 400 plazas gratuitas, por lo que se llevará a cabo un proceso de selección.

  • Objetivo:

El objetivo de estas becas es frenar la brecha entre los requisitos que las empresas demandan y los conocimientos de los estudiantes. También permitirán al alumnado adquirir competencias transversales tales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento, ampliamente demandadas en el mercado laboral.

Los seleccionados podrán participar en seminarios y webinars para reforzar su conocimiento y entrarán en una bolsa de empleo exclusiva -Talent Bridge- que les pondrá en contacto con Cisco y sus partners.

  • Plazos:

El periodo de solicitud para participar en la II Edición de Becas Digitaliza está abierto hasta el 20 de septiembre de 2019.

Puedes completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://www.netacad.com/portal/web/self-enroll/c/course-850567
Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Duración del programa formativo:

El programa formativo tiene una duración de 5 meses (octubre 2019 a marzo 2020) y se cursa on line, pudiendo compaginarlo con los estudios o el trabajo. Los interesados deberán superar primero una prueba técnica inicial y completar un curso introductorio de 8 semanas (entre octubre y noviembre). Después pasarán a un proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills, a principios de diciembre- para adjudicar las becas.

Para más información: https://www.cisco.com/c/m/es_es/campaigns/digitaliza/digitalize-scholarships.html
Este enlace se abrirá en una ventana nueva