Convocatoria de la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en septiembre de 2019. BOCYL 01/08/2019.
01 de Agosto de 2019

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el mes de septiembre de 2019.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

D. OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el mes de septiembre de 2019.

La Orden EDU/351/2019, de 4 de abril, (Boletín Oficial de Castilla y León n.º 72, de 12 de abril), por la que se convoca la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2019/2020, prevé en el apartado quinto.1 la posibilidad de realizar, en el mes de septiembre, una nueva convocatoria de las pruebas de acceso, en caso de que quedaran plazas vacantes después de las realizadas en el mes de junio.

Una vez efectuadas las citadas pruebas de acceso del mes de junio, concluido el plazo ordinario de matriculación a las enseñanzas antes señaladas y comprobado que existen plazas vacantes para cursar las mismas, es necesario realizar la nueva convocatoria de las pruebas de acceso en el mes de septiembre.

Por todo ello, en virtud de lo previsto en el apartado decimoquinto de la Orden EDU/351/2019, de 4 de abril, y en uso de las competencias atribuidas en el Decreto 45/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

RESUELVO

Primero.– Objeto y plazas convocadas.

La presente resolución tiene por objeto convocar la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2019/2020, en el mes de septiembre de 2019, en los cursos y especialidades siguientes:

  • a) «Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna, Burgos», de Burgos:
    • 1. Enseñanzas elementales de Danza, cursos: De 1.º a 4.º.
    • 2. Enseñanzas profesionales de Danza Clásica, cursos: De 1.º a 6.º.
    • 3. Enseñanzas profesionales de Danza Contemporánea, cursos: De 1.º a 6.º.
  • b) «Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Valladolid», de Valladolid:
    • 1. Enseñanzas elementales de Danza, cursos: De 1.º a 4.º.
    • 2. Enseñanzas profesionales de Danza Clásica, cursos: De 1.º a 6.º.
    • 3. Enseñanzas profesionales de Danza Española, cursos: De 1.º a 6.º.

Segundo.– Solicitud y plazo de presentación.

1. Las solicitudes de inscripción y la documentación, así como la forma de presentación, se ajustarán a lo establecido en el apartado segundo de la Orden EDU/351/2019, de 4 de abril, por la que se convoca la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2019/2020.

2. El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será desde el 26 de agosto de 2019 hasta el 10 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

3. El 11 de septiembre de 2019, se publicará la relación provisional de los solicitantes admitidos a las pruebas y, en su caso, los excluidos, con indicación de las causas de exclusión, en los tablones de anuncios de las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León, así como en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la página web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (www.fuescyl.com).

Los aspirantes o sus representantes legales podrán formular contra la misma, en el plazo de dos días hábiles, la oportuna reclamación ante la Consejería de Educación.

Tercero.– Lugar y fecha de celebración de la prueba.

1. Las pruebas de acceso, que serán públicas, se celebrarán en la «Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Valladolid», de Valladolid y en la «Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna, Burgos», de Burgos, del día 17 al 23 de septiembre de 2019. En los días mencionados se realizarán los ejercicios dispuestos en los apartados séptimo, octavo, noveno y décimo de la Orden EDU/351/2019, de 4 de abril, en donde se especifica la estructura de las diferentes pruebas según la especialidad.

2. El lugar exacto y el horario de celebración de las pruebas de acceso, los requisitos de vestuario y los criterios de calificación para cada una de las pruebas, así como la composición de los tribunales para la elaboración, realización y evaluación de las pruebas, se publicarán el día 16 de septiembre de 2019, junto con la relación definitiva de los solicitantes admitidos, en los tablones de anuncios de las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León, así como en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la página web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (www.fuescyl.com).

3. Los aspirantes deberán ir a la celebración de la prueba provistos del documento acreditativo de su identidad (documento nacional de identidad, número de identificación de extranjeros, pasaporte o libro de familia).

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 24 de julio de 2019.

El Director General de Formación

Profesional y Régimen Especial, Fdo.: Agustín Francisco Sigüenza Molina