La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, convoca, junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la XI edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Personas Adultas.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2018/2019 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

CONTENIDO DEL PREMIO

Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los distintos niveles educativos. Un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a Jordania para participar en el "Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo". El seminario se celebrará entre el 5 de noviembre y el 13 de diciembre de 2019 y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Información completa en: educacionparaeldesarrollo@aecid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://www.aecid.es/ES/la-aecid/educaci%C3%B3n-y-sensibilizaci%C3%B3n-para-el-desarrollo/el-premio-nacional-de-educaci%C3%B3n-para-el-desarrolloEste enlace se abrirá en una ventana nueva