Convocatoria de los Premios Miguel Hernández, edición, 2019. BOE 10/06/2019.
10 de Junio de 2019

En el BOE del día 10 de junio de 2019, se ha publicado la Convocatoria de los Premios Miguel Hernández de la edición de 2019.

Estos premios están destinados a reconocer, distinguir y divulgar las actuaciones educativas cuyo objetivo sea fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas adultas, promover sistemas de segunda oportunidad y aumentar su participación y continuidad en la educación y formación permanente, con el fin de compensar desigualdades sociales, facilitar el desarrollo personal, social y laboral de la población adulta y hacer frente a los retos de la actual sociedad del conocimiento.

Se valorarán las candidaturas que se distingan por ofrecer una educación y formación permanente innovadora de calidad a las personas adultas, realizar una aportación eficaz a las diferentes formas de alfabetización, favorecer el acceso a la educación y la formación de los grupos socialmente desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad, contribuir al desarrollo de las competencias clave, fomentar mecanismos de apoyo a la incorporación de hábitos de aprendizaje permanente en la vida adulta y favorecer la generalización del acceso a la información, asesoramiento y orientación a las personas adultas.

Destinatarios: Instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado, que se hayan destacado por la realización de algunas de las actuaciones anteriormente mencionadas.

Si tu centro ha realizado algún proyecto de calidad, una buena práctica educativa, participa en esta convocatoria y difúndela para que el resto de la comunidad educativa pueda aprender de o inspirarse en ella. Además de este reconocimiento, los ganadores recibirán una importante dotación económica:

    • Primer premio: 38.000 euros
    • Segundo premio: 25.000 euros
    • Tercer premio: 16.520 euros

Plazo de presentación de solicitudes: Del 11 de junio al 12 de septiembre de 2019.

Inscripción en sede electrónica: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/centros-docentes/premios/premios-miguel-hernandez.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva