Resolución de los «Premios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de CyL correspondientes al curso escolar 2018-2019. BOCYL 20/05/2019.
20 de Mayo de 2019

C. SUBVENCIONES: C.3. Resoluciones

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/457/2019, de 9 de mayo, por la que se resuelven los «Premios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso escolar 2018-2019.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.3. Resoluciones

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/457/2019, de 9 de mayo, por la que se resuelven los «Premios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso escolar 2018-2019.

Por Orden EDU/87/2019, de 1 de febrero, (Boletín Oficial de Castilla y León n.º 29, de 12 de febrero) se convocaron los «Premios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso escolar 2018-2019.

Estos premios tienen como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva, aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León y, en especial, con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso y la intimidación.

De acuerdo con el apartado segundo de la citada orden, los premios se convocaron en las siguientes modalidades, estableciéndose en cada una de ellas dos distinciones de carácter individual o colectivo:

  • a) Modalidad I: «Premio a la convivencia entre el alumnado» a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que cursen enseñanzas de 2.º ciclo de educación infantil o educación primaria.
  • b) Modalidad II: «Premio a la convivencia entre el alumnado» a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que cursen enseñanzas regladas correspondientes a educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional.

Realizado el examen y valoración de las candidaturas presentadas por la comisión de selección conforme a lo determinado en el apartado sexto, vista la propuesta del Presidente de la citada comisión, de acuerdo con el apartado séptimo.1 de la orden de convocatoria.

RESUELVO

Primero.– Concesión de los premios.

Se conceden los «Premios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso escolar 2018-2019, para cada una de las modalidades y a los candidatos que se indican en el Anexo I.

Segundo.– Reconocimiento de las candidaturas presentadas.

Se reconoce la calidad y el esfuerzo de todas las candidaturas presentadas que se relacionan en el Anexo II.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala del mismo nombre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 9 de mayo de 2019.

El Consejero,

Fdo.: Fernando Rey Martínez

ANEXO I

Premios a la convivencia entre el alumnado correspondientes al curso escolar 2018‑2019

CANDIDATURAS PREMIADAS

  • a) Modalidad I: «Premio a la convivencia entre el alumnado» a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que cursen enseñanzas de 2.º ciclo de educación infantil o educación primaria.
    • Alumnado de educación infantil y educación primaria del CEIP La Charca de Miranda de Ebro (Burgos), con el proyecto denominado «Emociónate conviviendo».
    • Grupo de alumnas y alumnos de 5.º y 6.º de educación primaria del CEIP Francisco Pino de Valladolid, con el proyecto denominado «Equipos de ayuda».
  • b) Modalidad II: «Premio a la convivencia entre el alumnado» a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas regladas correspondientes a educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional.
    • Grupo de 33 alumnas y alumnos ayudantes y mediadores del IES Hipólito Ruiz López de Belorado (Burgos), con el proyecto denominado «Alumnos ayudantes y mediadores».
    • Grupo de 16 alumnas y alumnos de 1.º de Bachillerato del IES María Moliner de Segovia, con el proyecto denominado «Hermano mayor».
  • a) Modalidad I: «Premio a la convivencia entre el alumnado» a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2.º ciclo de educación infantil o educación primaria.
    • 1. Alumnado de educación infantil y educación primaria del CRA El Valle de Villarejo del Valle (Ávila) con el proyecto denominado «Un mar de besos».
    • 2. Alumnado de educación infantil y educación primaria del Colegio Concertado La Salle de Burgos con el proyecto denominado «Hermano mayor de cole».
    • 3. Alumnado de educación infantil y educación primaria del CEIP La Charca de Miranda de Ebro (Burgos), con el proyecto denominado «Emociónate conviviendo».
    • 4. Alumnado de 4.º B de educación primaria del CEIP Navaliegos de Ponferrada (León) con su actuación colectiva.
    • 5. Grupo de 22 alumnas y alumnos de 1.º de educación primaria del Colegio Concertado Marista Castilla de Palencia con el proyecto denominado «Gamificación en educación física para la mejora de la convivencia y el clima de clase».
    • 6. Grupo de 8 alumnas y alumnos de 5.º y 6.º de educación primaria del CEIP Santa Teresa de Salamanca con el proyecto denominado «Convivencia entre el alumnado-Mediación escolar».
    • 7. Grupo de 58 alumnas y alumnos de 5.º y 6.º de educación primaria del CEIP Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia con el proyecto denominado «Patrulla amiga».
    • 8. Grupo de alumnas y alumnos de 5.º A de educación primaria del CEIP Nueva Segovia de Segovia con el proyecto denominado «Tribunal de convivencia».
    • 9. Alumnado de educación infantil y educación primaria del CEIP Gerardo Diego de Golmayo (Soria) con el proyecto denominado «La isla de las emociones».
    • 10. Grupo de 54 alumnas y alumnos de 4.º a 6.º de educación primaria del CEIP Raimundo de Blas Saz de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con el proyecto denominado «Jugamos unidos en el recreo».
    • 11. Grupo de alumnos y alumnas de 5.º y 6.º de educación primaria del CEIP La Laguna de Laguna de Duero (Valladolid) con el proyecto denominado «Los patios de recreo».
    • 12. Grupo de alumnas y alumnos de 5.º y 6.º de educación primaria del CEIP Francisco Pino de Valladolid, con el proyecto denominado «Equipos de ayuda».
    • 13. Alumnado de educación infantil y educación primaria del Colegio concertado Amor de Dios de Valladolid con el proyecto denominado «Ayuda entre iguales».
    • 14. Alumnado de 1.º a 6.º de educación primaria del CEIP Tierra de Campos de Villalón de Campos (Valladolid) con el proyecto denominado «Nuestras diferencias nos unen».
  • b) Modalidad II: «Premio a la convivencia entre el alumnado» a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas regladas correspondientes a educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional.
    • 1. Grupo de alumnas y alumnos de E.S.O. y Bachillerato del Colegio Concertado La Salle de Burgos con el proyecto denominado «Hermano mayor de cole».
    • 2. Grupo de 33 alumnas y alumnos ayudantes y mediadores del IES Hipólito Ruiz López de Belorado (Burgos), con el proyecto denominado «Alumnos ayudantes y mediadores».
    • 3. Grupo de 41 alumnas y alumnos de E.S.O. y 1.º Bachillerato del IES Pintor Luis Sáez de Burgos con el proyecto denominado «Alumnado ayudante y mediador».
    • 4. Grupo de 50 alumnas y alumnos de 1.º a 4.º de E.S.O. del IES Camino de Santiago de Burgos con el proyecto denominado «Alumnado ayudante y mediador».
    • 5. Grupo de 7 alumnas y alumnos de 1.º y 2.º de E.S.O. del IES Castella Vetula de Medina de Pomar (Burgos) con el proyecto denominado «Alumnado ayudante y mediador».
    • 6. Grupo de alumnas y alumnos del IES Alfoz de Lara de Salas de los Infantes (Burgos) con el proyecto denominado «Plan Alternativo de Trabajo Social para evitar la Modificación de Horario (PATSMHo)».
    • 7. Grupo de 22 alumnas y alumnos de E.S.O. del IES Álvaro Yáñez de Bembibre (León) con el proyecto denominado «Programa Lazarillos».
    • 8. Grupo de 14 alumnas y alumnos de E.S.O. del Colegio Concertado La Anunciata de Trobajo del Camino (León) con el proyecto denominado «Equipo de mediación».
    • 9. Grupo de 16 alumnas y alumnos de 1.º de Bachillerato del IES María Moliner de Segovia, con el proyecto denominado «Hermano mayor».
    • 10. Grupo de 5 alumnas y alumnos de E.S.O. del Centro Cultural Vallisoletano de Valladolid con el proyecto denominado «Equipo de Ayuda, Tutoría Entre Iguales y CiberConVivencia-voluntarios».
    • 11. Grupo de 86 alumnas y alumnos de E.S.O. y Bachillerato del IES Emilio Ferrari de Valladolid con el proyecto denominado «Formamos el puzle de la convivencia».
    • 12. Grupo de 8 alumnas y alumnos de E.S.O. del IES Aliste de Alcañices (Zamora) con el proyecto denominado «Actividades de convivencia».
    • 13. Grupo de 25 alumnas y alumnos de E.S.O. y Bachillerato del IES Universidad Laboral de Zamora, con el proyecto denominado «Alumnos mediadores».

ANEXO II

Premios a la convivencia entre el alumnado correspondientes al curso escolar 2018-2019

CANDIDATURAS PRESENTADAS