Exigimos la retirada del borrador de la Orden de Bilingüismo.
15 de Marzo de 2019

Las cinco organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León solicitamos la retirada del Borrador de Orden por la que se regulan las enseñanzas bilingües.

Entendemos que esta norma supone un retroceso en las enseñanzas de idiomas en la Comunidad, no recoge las propuestas efectuadas por las organizaciones sindicales, no plantea mejoras en la dotación de recursos a los centros y no facilita al profesorado tiempo para su formación.

Este borrador de orden incluye, además, la referencia expresa, en diferentes apartados, a los centros concertados y privados, que no son objeto de negociación en el marco de representación sindical de la Mesa Sectorial de Educación, cuyo ámbito afecta exclusivamente a los temas relacionados con la enseñanza pública no universitaria.

Teniendo en cuenta esta premisa, no podemos hacer alegaciones a un documento que incluye expresamente al profesorado de centros privados concertados, a los que no representamos. (Sección 3ª - Profesorado en centros de titularidad privada)

Por tanto, las OOSS con representación en la Mesa Sectorial de Educación no haremos alegaciones a dichos documentos.