CSIF presenta escrito a la Consejería de Educación: la extensión de la programación didáctica se limita a 40 folios, perjudicando a los opositores que llevan meses preparándola.
06 de Febrero de 2019

SR. DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CyL

Av. Del Real Valladolid, s/n

47014 Valladolid (VALLADOLID)

Valladolid, 6 de febrero de 2019

Estimado Sr. Director General:

En el día de hoy se ha publicado en BOCYL la Orden EDU/71/2019, de 30 de enero, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como procedimiento de baremación para la constitución de aspirante a ocupar puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros.

Nos encontramos con una diferencia sustancial, a cuatro meses del inicio de las pruebas, en cuanto a la extensión de la programación didáctica, que ahora se limita a 40 folios, hecho sin precedente en las convocatorias de oposiciones en Castilla y León de los diferentes Cuerpos.

Así, en el capítulo III, apartado vigésimo, apartado 1. B), de la mencionada Orden, en lo referente a la programación didáctica, se contempla que “tendrá una extensión máxima de 40 folios por una cara, excluidos el índice, la portada así como los anexos y material de apoyo. Se elaborará en hojas tamaño DIN-A4 con margen superior de 3 cm, inferior de 2 cm, izquierdo de 3 cm y derecho de 2 cm, interlineado sencillo, espaciado entre párrafos de 6 puntos y letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir.”

Desde el Sector de Educación de CSIF Castilla y León consideramos que esta nueva condición, no se ha tratado en ningún caso en Mesa Sectorial, y ahora, en el momento de la publicación de la norma, nos encontramos con esta novedad tan importante para opositores. Se ha vetado la capacidad de negociación en este aspecto y se ha modificado una cuestión sustancial en este procedimiento selectivo para todos los aspirantes, que llevan meses e incluso años preparando este procedimiento en las líneas marcadas hasta ahora.

Por todo ello, SOLICITAMOS que se subsane esta cuestión y se retomen las mismas condiciones en este sentido que se han venido manteniendo en las últimas convocatorias de oposiciones, 60 folios por una cara excluidos el índice, la portada así como los anexos y material de apoyo. Se elaborará en hojas tamaño DIN-A4 con margen superior de 3 cm, inferior de 2 cm, izquierdo de 3 cm y derecho de 2 cm, interlineado sencillo, espaciado entre párrafos de 6 puntos y letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir.”

Reciba un cordial saludo

.Fdo.: Isabel Madruga Bajo​​

CSIF Educación Castilla y León

Pincha en la imagen para acceder al documento:

REGISTRO DEL ESCRITO