El profesorado de Castilla y León opina: ¿debemos los docentes administrar medicación a los alumnos?
14 de Enero de 2019

La Consejería de Educación propone que sea el personal del centro educativo el que administre la medicación necesaria a un alumno con problemas de salud durante la jornada, una vez que sus padres o los responsables legales presenten una solicitud escrita con un informe médico actualizado con el fármaco, la dosis y la duración del tratamiento, entre otros. Así lo recoge el borrador de la orden que regulará las medidas dirigidas al alumnado escolarizado en centros educativos de la Comunidad que presenta necesidades sanitarias o socio sanitarias y que busca dotar a Castilla y León de un "marco interdisciplinar y coherente" a este tipo de estudiantes.

El Sector de Educación de CSIF CyL ha demandado siempre la dotación de personal sanitario en los centros docentes, para poder atender debidamente al alumnado que precise atención especializada. Así lo hemos contemplado en nuestros programas electorales, en nuestras ponencias de política educativa y en varias notas de prensa, concretamente en la valoración de este curso escolar esta petición se encontraba entre nuestras prioridades para abordar de forma inminente.

Hace unos días pusimos en marcha una encuesta para conocer, de primera mano, la opinión del profesorado de Castilla y León. Hemos recibido ya muchas, pero queremos escuchar también la tuya, así que, no lo pienses más y PARTICIPA:

¡MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN !

Acceso a las publicaciones anteriores que hemos hecho sobre este tema: