Congreso interautonómico "Lenguas e internacionalización en el contexto escolar: resultados de modelos bilingües y desarrollo profesional docente. Innovación y perspectivas de futuro".
12 de Enero de 2019

Convocatoria del primer Congreso Interautonómico entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid:

"Lenguas e internacionalización en el contexto escolar: resultados de modelos bilingües y desarrollo profesional docente. Innovación y perspectivas de futuro".

Valladolid 8 y 9 de febrero de 2019 y Pozuelo de Alarcón 15 y 16 de febrero de 2019.

Este Congreso Interautonómico tiene como finalidad analizar y exponer de forma conjunta el trabajo de promoción de las lenguas y la internacionalización en el contexto escolar, así como los resultados de los modelos bilingües, el desarrollo profesional de los docentes de idiomas, la innovación educativa y las perspectivas de futuro de todo el modelo en sus respectivos ámbitos geográficos.

Destinatarios

Profesorado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan una lengua extranjera o su materia en lengua extranjera en los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y EOI.

Estructura del Congreso

Este Congreso, en el que participarán expertos de reconocido prestigio en la enseñanza de idiomas a nivel nacional e internacional, tiene dos fases que se desarrollarán de forma consecutiva en Castilla y León y en Madrid.

Los docentes que sean seleccionados participarán en las dos fases; la primera tendrá lugar en Valladolid los días 8 y 9 de febrero y la segunda fase se celebrará en Pozuelo de Alarcón (Madrid) los días 15 y 16 de febrero.

El Congreso constará de sesiones plenarias de carácter general y de talleres formativos simultáneos.

Durante el periodo de inscripción, se deberán seleccionar, por orden de preferencia, los talleres a los que se desee acudir. Se procurará atender dichas peticiones siempre que sea posible.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asumirá los gastos de desplazamiento y alojamiento de los docentes seleccionados en esta Comunidad Autónoma tanto para la fase de Castilla y León en Valladolid, como para la fase de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón.

En la fase de Valladolid sólo se asumen los gastos del almuerzo del sábado 9 de febrero, y en la fase de Pozuelo de Alarcón se incluye la cena del viernes 15 y el almuerzo del sábado 16 de febrero. El resto de gastos de manutención correrán por cuenta de los participantes. Los idiomas del Congreso serán el castellano y el inglés.

Más información

El periodo de inscripción comenzará el día 10 de enero y finalizará el 23 de enero de 2019.

Acceso a la convocatoria, al programa del congreso y a la inscripción, que se realizará online, desde la página web del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitioEste enlace se abrirá en una ventana nueva