CSIF considera inadmisibles los errores en los listados de interinos.
31 de Julio de 2018

CSIF EDUCACIÓN CASTILLA Y LEÓN

El sindicato CSIF nunca cierra por vacaciones y el Sector de Educación de CSIF CyL lleva días denunciando y transmitiendo a la Consejería los cientos de errores que han aparecido en los listados de baremación de interinidades de Secundaria y Otros Cuerpos que se han ido publicando desde el pasado jueves, 26 de julio.

Son tres ya los listados, supuestamente definitivos, que se han publicado y aún se mantienen muchos de los errores de baremación que pueden hacer que un interino obtenga, o no, una vacante o sustitución para el curso que viene.

En las sedes estamos trabajando sin descanso, atendiendo a compañeros totalmente desesperados que se sienten impotentes al ver los mismos fallos una y otra vez en sus baremaciones. Cada día hemos atendido llamadas, emails, redes sociales y a todas y cada una de las personas que han acudido a nuestras oficinas, y seguiremos haciéndolo para facilitar el mejor servicio, desde la independencia y profesionalidad que nos caracteriza.

No es admisible que nos encontremos con tres listados de interinidades y con recursos de reposición interpuestos para cada uno de ellos -recordemos que las reclamaciones administrativas ya no sirven en caso de listados definitivos- a la vez que se van publicando sobre la marcha nuevos listados de forma improvisada, teniendo en cuenta las complicadas fechas en las que nos encontramos, donde opositores e interinos tienen que estar cada minuto pendientes de que se reconozcan debidamente sus méritos académicos y profesionales.

Tampoco es admisible que el mismo día se publique la baremación provisional del concurso-oposición y el listado definitivo de interinos, sin haber depurado esas listas quitando a los opositores que han sacado plaza y sin haber contado de oficio la nota de la fase de oposición en muchos de los casos.

Es lamentable que en estas fechas nos encontremos con estos problemas y que, listado tras listado, se repitan los mismos errores.

Exigimos a la Consejería de Educación que depure responsabilidades y publique unos únicos listados definitivos, abriendo nuevos plazos de reclamación en los que revisen correctamente la documentación entregada, solvente todos los errores e incorporen méritos que la propia Administración ha de conocer, como la nota obtenida en el último proceso selectivo o incorporarse de nuevo en listas. Resulta curioso que la administración no cuide más este tipo de procedimientos y que año tras año se comentan errores similares.

Hecha la crítica, es de agradecer la paciencia y coherencia que están manteniendo todos los afectados, pues tras un duro año de preparar las oposiciones ahora tienen que finalizar su periplo con un sinfín de inquietudes y reclamaciones.