Posible reclamación sobre el cobro de los meses de verano de 2014-2015-2016-2017
26 de Junio de 2018

  • En la actualidad existen CCAA en las que se pagan y otras en las que no se pagan los meses de verano. En todas las CCAA en las que se abona es gracias a Acuerdos entre la Administración y las Organización Sindicales. CSIF siempre defenderá la contratación y el cobro de los meses de verano por parte del personal docente interino que haya trabajado más de cinco meses y medio; así se aplicó tras el acuerdo de 19 de marzo de 2006 y así debería ser en la actualidad.

  • No existe normativa pero sí va habiendo sentencias que reconozcan la contratación y el abono de los meses de verano (julio y agosto) como un derecho laboral del personal docente funcionario interino. No hay que confundir con derecho del pago y disfrute de las vacaciones, 2,5 días por mes trabajado, que también contabilizan como tiempo experiencia, mediante una ampliación de nombramiento, que se hace de oficio por la administración según la resolución de 16 de diciembre de 2016 (fecha 22 de diciembre).

  • Reclamar judicialmente el cobro de los meses de verano de cursos escolares en los que solo lo han cobrado los interinos que tienen vacante de año completo no supone ninguna garantía de éxito.

  • Reclamar el cobro de las nóminas de julio y agosto de 2014, 2015, 2016 y 2017 es algo que se puede hacer. Cualquier reclamación siempre tiene alguna posibilidad de resultar satisfactoria o lo contrario. No existen reclamaciones 100% seguras en un sentido o en otro. Por ello, nuestros servicios jurídicos asesoran en una u otra dirección, en base a las garantías jurídicas y normativas que sustenten la reclamación y también en función de las costas a las que se pueda condenar al demandante. En cualquier caso, la última palabra de interponer o no la reclamación siempre es del afiliado.

  • Cualquier afiliado puede hacer uso de los servicios jurídicos de CSIF cuando considere, para éste o cualquier asunto. Nuestro servicio jurídico le asesorará y realizará cualquier tipo de reclamación si así lo estima el afiliado.

CSIF EDUCACIÓN CASTILLA Y LEÓN