- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Reivindicaciones de CSI·F
Para hacer efectivo el derecho a que el profesorado pueda desarrollar su faceta artística, es necesaria una regulación a nivel nacional de los permisos.
Hay personas que quieren poder llevar a cabo una actividad concertista o acceder a programas de doctorado y no pueden solicitar la reducción de jornada puesto que todo esto no se contempla como requisito para ello.
Ampliación del número de asignaturas a impartir en los Conservatorios Superiores por los profesores del cuerpo de Música y artes Escénicas para que puedan acceder a ellas en Comisión de Servicios superando los requisitos correspondientes.
Los centros integrados de música y danza son muy favorables tanto para el profesorado como para los alumnos. Deben existir más a nivel nacional.
En algunas Comunidades Autónomas hay algunas especialidades que llevan varios años sin convocarse. Desde CSI·F solicitamos que se convoquen oposiciones de manera regular.
Existen perfiles distintos dentro de algunas especialidades instrumentales, como por ejemplo el de pianista acompañante. Solicitamos la modificación del Real Decreto de Especialidades para que se convoquen pruebas en las oposiciones ajustadas al perfil correspondiente.
Las administraciones autonómicas deben planificar adecuadamente la existencia de interinos o aspirantes de todas las especialidades para atender la demanda. Esto se hace efectivo – de forma general- mediante los procesos de acceso o bien con la convocatoria de bolsas extraordinarias.
Es importante la vuelta a las 18 horas lectivas en estas enseñanzas y en todas aquellas que las tenían.
Desde CSIF estamos trabajando para que el profesorado de estas enseñanzas tenga la mejor información y asesoramiento posible, así como contribuir a su formación.
Para ello tenemos a disposición de los interesados:
|