Oposiciones 2009, Filtraciones sobre el fallo.
18 de Abril de 2016

Ante la cantidad de filtraciones que se están produciendo sobre el fallo de la sentencia sobre el recurso contra las oposiciones de 2009 hemos de comentar que, por ahora, lo que se ha producido es el fallo del tribunal. Lo que se conoce ha llegado a través de fotos de Whatsapp, algunas de las cuales os reproducimos o de mensajes y, son informaciones parciales que pueden inducir a error

Lo que se ha ido filtrando, ha sido:

.-Que el tribunal plantea que los opositores que aprobaron en 2009 lo hicieron de buena fe y que esta sentencia no debe afectar a su condición de aprobados, por tanto todos los nombrados funcionarios de carrera deberán seguirlo siendo,

.-Que se reconocen irregularidades en la puntuación de la fase de oposición y se reconoce el derecho de quienes sacaron más de un 4 en esa fase a que se le valoren los méritos y, si llegan a la nota de corte, se les pase a la fase de prácticas.

.-En lo que conocemos hasta ahora no queda claro de dónde saldrían las plazas que se darían a esos posible nuevos aprobados.

Sabemos que éste es un tema muy sensible y que genera mucha tensión pero ya queda muy poco y hay que tener un poco de paciencia hasta que se interprete la sentencia y se conozcan sus términos exactos y la actuación de la Junta ante ella.

Nuestra asesoría jurídica nos informará pormenorizadamente del asunto en los próximos días y haremos llegar la información correspondiente a nuestros afiliados.