CSI·F Informa. Consejo de Función Pública OEP 2016.
29 de Enero de 2016

PINCHA PARA ACCEDER AL INFORMA EN PDF

PINCHA PARA ACCEDER A LA
OEP 2016 COMPLETA

Ayer, 28 de enero, asistimos a la celebración de un Consejo de Función Pública, en el que el único punto en el orden del día era la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO de la Junta de Castilla y León para 2016.

El sector de Enseñanza de CSI·F CyL recordó a Función Pública la intervención realizada en la Mesa de Negociación de EEPP del lunes, 25 de enero, en la que ya manifestamos que la oferta de empleo público que se estaba barajando era escasa e insuficiente.
Pedimos, una vez más, que desde la administración regional se presione al Ministerio para eliminar la tasa de reposición, aun reconociendo que se convoca el máximo legal permitido (100% de la tasa de reposición). Esta oferta de 736 plazas para oposiciones al Cuerpo de Maestros no permite reponer los 1.500 profesores perdidos durante la crisis. La eliminación de la tasa de reposición permitiría que descendiera el porcentaje de interinidad en nuestra Comunidad; en el Acuerdo de 19 de mayo de 2006 la tasa de interinidad se debiera situar en un 5%, cuando actualmente nos situamos ya en un alarmante 20%. El sistema educativo necesita tener una mayor estabilidad y ésta se puede alcanzar con OEP generosas, que respondan a las necesidades reales del sistema.

Por otro lado, CSI·F ha manifestado su conformidad con que se convoquen 18 plazas al Cuerpo de Inspectores, dada la elevada accidentalidad existente en este Cuerpo.

Recordamos a la Administración, una vez más, que la convocatoria de oposiciones no conlleva incremento presupuestario, pues se trata de transformación de empleo de funcionario interino en funcionario de carrera.

Además, demandamos a la Junta de CyL que se convoquen Cátedras, reivindicación histórica de CSI·F, paralizadas desde hace 17 años y así cumplir el compromiso adquirido ya en 2008.

Tras la exposición de motivos por los que CSI·F considera que esta oferta de empleo público es insuficiente, los representantes de CSI·F de los sectores de Enseñanza, Sanidad y AGCyL VOTAMOS EN CONTRA de la OEP 2016. UGT y CCOO también manifestaron su voto en contra y los representantes de FESES (que integra a ANPE y SATSE) se abstuvieron.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR EL EMPLEO Y LA ESTABILIDAD
PARA UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD.