CSI·F Informa. Oposiciones. He aprobado, ¿Ahora qué?
31 de Julio de 2015



.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En primer lugar, el miércoles día 5 se publicarán la baremación definitiva de la fase de Concurso y el listado de aprobados y se te asignará una provincia de destino para hacer las prácticas.
Las plazas reservadas para prácticas por especialidades y provincias son:

Distribución terrritorial de plazas (102.2 KB)

El día 7 de agosto, en cada una de esas provincias, se celebrará un acto público en el que pediréis el centro de destino concreto en el que empezaréis a prestar servicio el día 1 de septiembre. En nuestra web, hemos recopilado las plazas a las que puedes optar tras los procesos de adjudicación a otros colectivos.
http://www.csi-f.es/content/vacantes-para-practicas-concursillo-e-interinos-0

A partir del día 6 habrá un plazo de 10 días naturales para presentar la documentación siguiente en la Dirección Provincial que se os haya asignado:
.-Fotocopia compulsada del DNI.
.-Fotocopia compulsada del título exigido para el ingreso en el cuerpo o certificación académica original
.-Fotocopia compulsada de la documentación que acredite la posesión de la formación pedagógica y didáctica (Máster docente) o de cumplir el requisito de docencia efectiva durante dos años o doce meses. (Excepto para los aspirantes a ingresar en los cuerpos de profesores de música y artes escénicas y de profesores de artes plásticas y diseño)
.-Declaración responsable Anexo IX. (Excepto diferente nacionalidad) Pincha para acceder al Anexo IX
.-Si se accede por reserva para discapacidad, certificado de compatibilidad.
.-Para quien lo necesite, Solicitud de aplazamiento de prácticas y documentación justificativa.
.-Para quienes ya estén cobrando de la administración. Opción de percepción de remuneraciones. (Decreto 29/1989, de 9 de marzo, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas), mediante instancia presentada ante la dirección provincial de educación de la provincia asignada para la realización de la fase de prácticas (Te facilitarán la instancia en la propia Dirección Provincial).

Además de esta documentación que aparece en la convocatoria te aconsejamos llevar:
..-Datos Bancarios (conviene llevar fotocopia de la primera página de la cartilla donde figuran el número y los titulares)
..-Modelo de comunicación de datos al pagador (145 –Hacienda) Pincha para acceder al modelo
..-Pedir el reconocimiento de trienios para profesores en prácticas (Si ya tienes reconocidos trienios o sexenios, llevar la documentación en que se te reconocen).
..-Solicitud de reconocimiento de servicios prestados a la administración (si se ha trabajado previamente para alguna administración pública). Pincha para acceder al modelo
..-Tambien te aconsejamos Ir a las oficinas de MUFACE, de la provincia en cuestión, a darte de alta y revisar los cuadros médicos de las compañías aseguradoras.

Quienes dentro del plazo fijado y salvo los casos de fuerza mayor no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos, decaerán de todos sus derechos a ser nombrados funcionarios en prácticas, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.


Te aconsejamos que, lo antes posible, te pongas en contacto con la sede de CSI·F de la provincia a la que te destinen en prácticas, ellos te mantendrán informado sobre todo el proceso y te ayudarán con todo aquello que necesites.


NOTICIA RELACIONADA: