CSIF Informa: próxima devolución del 55% restante de la paga extra 2012.
20 de Enero de 2015


El pasado 15 de abril de 2014 se firmó un Acuerdo en Mesa de Función Pública a través del cual la Junta de Castilla y León se comprometió a abonar los 44

días devengados y no cobrados de la paga extra de diciembre de 2012. Las sentencias ganadas en primera instancia por CSI·F Palencia sirvieron de presión para que la Junta de Castilla y León estuviera dispuesta a firmar este acuerdo.
Recordaréis que en mayo de 2014 recibimos una nómina con el 45% de estos 44 días. En enero de este 2015 tenemos pendiente la devolución del 55% restante. Esto es, un 10% más de lo que cobramos en esa nómina en mayo. Esto supone entre 139 euros y 326 euros, según la categoría profesional del empleado público.
La administración nos ha informado de que la devolución se hará mediante nómina aparte los días 28 y 29 de enero, tal y como se hizo en mayo de 2014. No obstante, estad alerta por si hubiera alguna incidencia en el cobro para reclamarlo cuanto antes. No es necesario que cumplimentéis ninguna instancia para que os abonen esta parte proporcional. Tampoco es necesario que lo hagáis si estabais dados de alta en esas fechas, como puede ser el caso de los jubilados o de algún interino que no le hayan finiquitado antes de la fecha de entrada en vigor del Decreto que nos eliminó esa paga extra (15 de julio de 2012).
Seguiremos adelante con nuestras reclamaciones interpuestas por vía judicial para la devolución íntegra de la paga extra de la que hablamos.
También os queremos recordar que en esta nómina de enero no hay subida de sueldo, ya que sigue congelado, pero sí se va a producir una modificación del IRPF aprobada por el Gobierno Central que afectará de forma diferenciada en función de cada categoría profesional y de las circunstancias personales.