CSI·F Pide al Consejero que se aumente el listado de enfermedades sin descuento en las bajas.
15 de Febrero de 2013

ACCESO AL ESCRITO COMPLETO EN PDF

CSI·F ha enviado hoy un escrito al Consejero de Educación reclamando que se den instrucciones concretas para aplicar la normativa de ausencias a los docentes teniendo en cuenta sus características especiales. Igualmente le solicitamos que se actualice el catálogo de enfermedades profesionales y que en Castilla y León no se aplique descuento de haberes cuando las bajas estén producidas por el siguiente listado de enfermedades:

.-Las relacionadas con el aparato respiratorio y fonador (faringitis, laringitis, otitis o disfonías, etc…

.- Las enfermedades infectocontagiosas, directamente relacionadas con la convivencia continuada en espacios cerrados con un gran número de alumnos.

.- Las enfermedades tales como lumbalgia, traumatismos de las articulaciones y trastornos músculo-esqueléticos, entre otras.

.- Las enfermedades relacionadas con patologías psicológicas derivadas del trabajo docente, las derivadas de agresiones a docentes y las relacionadas con estrés laboral.

Finalmente, entendemos que tampoco se deben efectuar descuentos de ningún tipo en los casos de recaída en una enfermedad previa, en las enfermedades crónicas, o las provocadas por secuelas de accidentes, en la agravación de una discapacidad, en la realización de pruebas médicas y en tratamientos tales como fisioterapia y rehabilitación, cirugías menores o consultas periódicas.



Ver Galería