CSIF RECLAMA EL DESBLOQUEO DE LA TRAMITACIÓN DE LA LEY MARCO DE BOMBEROS
19 de Mayo de 2021

Llevamos ya más de 6 meses - desde el pasado mes de noviembre de 2020-, en periodo de enmiendas y viendo como semana tras semana, este periodo se amplia una y otra vez. Todo
indica que la tramitación parlamentaria de la tan ansiada “Proposición de Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil”, se encuentra en estos momentos paralizada.

CSIF, como sindicato más representativo en el ámbito de las Administraciones Públicas, ha remitido un escrito al Ministro del Interior mostrando nuestra preocupación e inquietud, por la paralización de la tramitación parlamentaria de dicha Proposición de Ley, solicitándole una reunión en la que podamos despejar las posibles dudas que pudieran existir sobre la misma.

Así mismo, le recordamos que dicha Ley se incluía en el programa político de este Gobierno, por lo que los más de 20.000 bomberos no entenderían un bloqueo en la tramitación de la
misma una vez superado por amplia mayoría, el debate en el Congreso de la toma en consideración.

Es una Ley justa y es una Ley de urgente necesidad, para que los más de 130 servicios de bomberos públicos existentes en todo el territorio nacional, tengan una coordinación adecuada que responda eficazmente a los retos profesionales que demanda la sociedad actual.

Desde CSIF seguiremos insistiendo y reclamando a los grupos parlamentarios y fundamentalmente al Gobierno de la Nación, el impulso definitivo a la tramitación de esta Ley Marco de Bomberos.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

Ficheros Adjuntos: