INTERIOR. Nota Informativa Grupo de Trabajo de Formación.
16 de Junio de 2020

En el día de la fecha se ha celebrado reunión del grupo de trabajo de formación del Ministerio del Interior a convocatoria de la Administración.

El motivo principal de la misma ha sido que, tras la aprobación en fechas recientes del Plan de Formación para el Empleo del que ya os informamos, éste necesariamente ha de ser modificado y reajustado debido a la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, principalmente en lo referente a la formación presencial, toda vez que las recomendaciones sanitarias son que se potencie la formación on- line en detrimento de la presencias por el riesgo inherente que esta conlleva. Debido a esta situación se hace necesaria una nueva negociación para reajustar el plan de formación para el empleo que se aprobó en su día a la realidad existente. Por ello, a falta de la aprobación definitiva del nuevo Plan de Formación para el Empleo que se presentará al INAP para la correspondiente subvención, podemos adelantaros que las modificaciones más significativas son las siguientes:

1. Supresión de cursos eminentemente presenciales y para los cuales no se ha podido encontrar una opción on-line con las garantías formativas suficientes, estos son: • ¿Cómo afrontar el estrés?.

• Trabajo en Equipo.

• IV Convenio.

• DNI y Pasaportes.

• Aplicación Adextra.

• Sigespol: Gestión de Nóminas.

• Sigespol: RR.HH.

• Sorolla: Justificación de Gasto.

• P.R.L: Integrantes de Equipos de Emergancias

• Y diversos cursos de la temática de P.R.L.

Seguir leyendo en documento adjunto