SEPE. Respuesta a UGT sobre Teletrabajo
12 de Junio de 2020

UGT Y EL TELETRABAJO
Estimados/as compañeros/as:
Habida cuenta de la avalancha de trabajo que nos absorbe, en CSIF y como el resto de compañeros, estamos centrados en esa cuestión. Es más, no tenemos por costumbre leer lo que publica el resto de centrales sindicales, pero por una cuestión de falta de tiempo.
Pero cuando se nos ataca sin ningún sentido y sin mediar alusión alguna por nuestra parte, procuramos “atender” a quien se le ocurre tal desfachatez, si es el caso, en cuanto tenemos conocimiento del mismo.
Entramos en el fondo de la cuestión.
Eso de estar con el “copia y pega”, y que el mismo argumento te sirva para todos los ámbitos (departamentos y Organismos) en los que se participa, entraña sus riesgos. Y no sólo eso, puedes caer en el más absoluto de los ridículos.
Semejante TORPEZA les ha ocurrido a los compañeros de UGT. En su escrito titulado “SEPE: esto no es teletrabajo” publicado en las noticias sindicales el pasado 8 de junio, indican una serie de cuestiones en las que, POR FÍN, se suman a lo ya manifestado por CSIF en estos últimos tres meses, como en otros comunicados que han publicado últimamente respecto a otras cuestiones. Algo que nos congratula, que aplaudimos, y que POR FÍN ocurre.
Pero volvemos a eso del “copia y pega”. Refieren que “miente quien va diciendo por ahí que UGT no estuvo o está a favor del teletrabajo”. JAMÁS desde CSIF hemos referido dicha cuestión en el SEPE, en comunicado alguno. Pero ahora SÍ lo decimos, ya que se nos invita a hacerlo. Y SÍ, lo habéis dicho. En innumerables ocasiones, tanto en Función Pública como en el propio SEPE. NUNCA habéis dicho lo que referís ahora, disfrazando lastimosamente un criterio que habéis mantenido en todas y cada una de las mesas en las que se ha mencionado el teletrabajo. Los argumentos se mantienen, y no dependiendo de los vaivenes del entorno.....seguir leyendo en documento adjunto