PERSONAL LABORAL. Nota informativa del Pleno de la Comisión Paritaria.
26 de Julio de 2019

NOTA INFORMATIVA DEL PLENO DE LA COMISIÓN PARITARIA CELEBRADA EL DÍA 24/07/2019 Ayer tuvo lugar el pleno de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único en la que se trataron los siguientes temas:
1. Propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de modificación de la masa salarial consistente en la distribución de parte del actual importe de horas extraordinarias para dotar un nuevo concepto de productividad de personal laboral.
El expediente se aprueba por unanimidad.
2. Propuesta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de asignación de complementos de productividad para varios colectivos.
Es un expediente doble. La Administración (tanto costes como relaciones laborales) emite informe desfavorable por no ajustarse el concepto de productividad a lo que se pretende retribuir que ya contempla el DH-7) y porque el aumento de cuantías supondría un aumento de coste. CSIF junto con CCOO y UGT votan afirmativamente al expediente.
3. (Se une con el punto 4del orden del día) Información sobre los Grupos de Trabajo de Encuadramiento y Traslados / Propuesta de acuerdo relativo a la disposición transitoria tercera en materia de movilidad.
Encuadramiento: La Adción. nos informa que ya ha recibido datos de agricultura, CSN e INE. CSIF insiste en la necesidad de informar de los volcados de datos en las nuevas RPTS en las Subcomisiones así como de la necesidad de en algún momento del proceso, darle traslado a los trabajadores para que estos puedan alegar si lo consideran procedente. Traslados: La Administración informa de que finalmente no ha sido posible alcanzar un acuerdo que parecía muy cercano tras muchas horas de negociación y acercamiento de posturas. Comunica que en aras de la seguridad jurídica de los trabajadores y el normal funcionamiento de los servicios, dará instrucciones a los Departamentos sobre cómo deben proceder en relación con las figuras que desaparecen en el IV Convenio y sobre las que se pretendía un acuerdo de transitoriedad hasta la convocatoria del concurso abierto y permanente. CSIF lamenta profundamente lo sucedido en la última reunión de este grupo de trabajo en la que la intransigencia de CCOO/UGT y el empeño de imponer algunas de sus propuestas imposibles, culminan en la realidad de no poder de llegar a un acuerdo necesario y beneficioso para los intereses de los trabajadores (ver nota informativa grupo de trabajo de movilidad/traslados 23/24-7-19). Seguir leyendo en documento adjunto.