PERSONAL LABORAL. Notas Informativas sobre Encuadramiento y Traslados/Movilidad.
25 de Julio de 2019

GRUPO DE TRABAJO DE ENCUADRAMIENTO

A las 12 horas del día 23 de julio ha tenido lugar la cuarta reunión del grupo de encuadramiento en la que se han tratado los siguientes temas:
- Una vez más, la Administración vuelve a manifestar su acuerdo con el planteamiento de CSIF de proceder a corregir todas las disfunciones existentes a la entrada en vigor del IV C.U. pidiendo para ello una certificación del Organismo de las funciones que se realizan y la fecha desde la que se desempeñan. Como CCOO/UGT mantienen su postura de que sólo se subsanen aquellos cambios de funciones que vengan avalados por una adenda al contrato por cierres de establecimiento, razones de salud, etc., la Administración le dará otra vuelta a la cuestión ya que aunque creen que la mejor solución es la propuesta por CSIF, tampoco están cerrados a la petición que hacen los otros sindicatos. Tendremos que seguir esperando para ver como se soluciona finalmente el tema.
- Función Pública está trabajando con los datos que mandan los Departamentos y estos datos siguen llegando poco a poco. La fecha límite que tienen los Ministerios es el 6 de septiembre.
- Hemos insistido en que... Seguir leyendo en documento adjunto.

GRUPO DE TRABAJO DE TRASLADOS/MOVILIDAD

A las 10 horas del día 23 de julio ha tenido lugar la cuarta reunión del grupo de traslados.
- La Administración nos entrega una propuesta de acuerdo que nos parece insuficiente y tras un largo debate, una nueva propuesta por parte de la Administración y una nueva reunión el día 24 a las 09:00 h (la quinta), CSIF consigue que:
o La Administración acepte la convocatoria de un concurso restringido para el personal que ocupa puestos del anexo II en el que se convocarían los puestos a extinguir ocupados actualmente mediante una adscripción temporal (art. 32.4 del III C.U.) Este concurso se publicaría simultáneamente al abierto y permanente en el que se convocarían todas las plazas del anexo I ocupadas temporal y provisionalmente. La convocatoria de este concurso restringido nunca estuvo en la intención de la Administración, pero les convencimos de que era lo justo.
o La Administración, tal y como propone CSIF, acepte hacer las excepciones necesarias para el personal del INAEM ya que se prevé que su clasificación se produzca con posterioridad a la del resto de trabajadores del Convenio... Seguir leyendo en documento adjunto.