POLITICA TERRITORIAL Y FUNCION PUBLICA. Notas informativas de Productividad (PACO) y Mejora de las Condiciones de los Funcionarios de Periferia.
25 de Julio de 2019

Estimadas/os compañeras/os:
Como ya sabéis, nuestro sindicato independiente CSIF, reivindica una mejora urgente de las condiciones de los funcionarios del estado en periferia, dependientes de las Delegaciones del Gobierno.
Hemos apoyado a los inspectores de farmacia, concentrándonos y pidiendo tanto su equiparación al resto de los inspectores de servicios para-aduaneros como su desbloqueo en los concursos de traslados (Incluyendo, en todo momento, en esta petición a los Inspectores de Sanidad Vegetal. Bloqueados también, desde hace ocho años)
Hemos pedido en cada reunión y desde hace años, una actualización de los niveles de los Técnicos de inspección veterinaria. Al menos la equivalente a los enfermeros de vacunación internacional.
También hemos resaltando la necesidad de mejorar el nivel de los administrativos delos servicios para- aduaneros de sanidad exterior, sanidad animal, farmacia y sanidad vegetal. Que desarrollan un trabajo indispensable en los puestos de inspección fronteriza, tanto en registro como atención al público nacional e internacional. Existen dificultades para cubrir sus plazas, por su bajo nivel.
El jueves día 18 de julio de 2019, tras una reunión con la administración en la sede del Ministerio de Política territorial y Función Pública, hemos sido informados de los siguientes temas:
 Nos confirman el DESBLOQUEO de los Jefes de Sección de Inspección de Farmacia y de Inspectores de Sanidad Vegetal. Podrán participar en los concursos de traslados tras seis años de trabajo (En términos similares a los acordados para funcionarios de SEPE y FOGASA según el acuerdo de movilidad. Resolución de 16 de noviembre de 2018, artículo duodécimo)
Este desbloqueo se realizará en el próximo concurso y luego la administración irá evaluando su impacto.
 La administración se compromete a subir el nivel de los Jefes de Sección de Inspección Farmacéutica. Esto se llevará a cabo en el 2020 con cargo a los fondos adicionales.
 Adicionalmente y con cargo a los mismos fondos, existe la intención de mejorar el nivel de los Técnicos de Inspección Veterinaria
La administración puntualizó que, ésta subida de niveles, dependerá de la situación económica y política que exista en ese momento.
Desde CSIF seguiremos trabajando para garantizar que la administración cumpla con sus compromisos
Seguiremos informando