CSI-F exige al secretario de Instituciones Penitenciarias que respete el criterio de los profesionales penitenciarios
13 de Noviembre de 2014

CSI-F exige al secretario de Instituciones Penitenciarias que respete el criterio de los profesionales penitenciarios


Los funcionarios de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia votaron en contra del tercer grado de Jaume Matas


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que atienda los criterios de los profesionales y respete, por tanto, su profesionalidad, en las decisiones sobre el tratamiento penitenciario de los internos.
CSI-F advierte de que los funcionarios, técnicos especialistas de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia (jurista, psicólogo, trabajador social, educador y jefe de servicios) votaron el segundo grado de Jaume Matas.
CSI-F recuerda que los funcionarios actúan bajo el mandato legal-constitucional y deontológico de imparcialidad política y de respeto a los derechos de los internos, y con arreglo a los postulados de sus diferentes disciplinas científicas defendibles en Derecho, según el principio de “libertad de cátedra”. La motivación primordial de su quehacer diario es el interés público y no la notoriedad pública del recluso afectado. Es preciso respetar el principio de igualdad para toda la población reclusa.

Ver Galería