LA GACETA DE SALAMANCA: 11.000 empleados públicos cotizarán por la paga extra de diciembre que fue suprimida
24 de Octubre de 2012

Se trata de funcionarios de carrera adscritos al Muface, principalmente de la Administración del Estado y la Junta


Alrededor de 11.000 empleados públicos de Salamanca sufrirán en diciembre un recorte más en sus emolumentos tras la pérdida de la extra de Navidad. El motivo es que pese a no cobrar esta paga, los funcionarios de carrera y adscritos al Muface deberán cotizar cómo si la hubieran cobrado.



De acuerdo a la última memoria de Muface de 2011, en Salamanca hay 11.155 funcionarios titulares de una cuenta al forma parte de las clases pasivas, el colectivo al que afecta este nuevo recorte. Según José Manuel de León, presidente de CSIF Salamanca, están afectados la mayoría de funcionarios de carrera de la Administración del Estado y la Junta, aunque también hay empleados de las corporaciones locales y Diputación.



El pago de la cotización por la extra de Navidad se realizará en la nómina de diciembre. En principio, este recorte rondará de media el 6%, indica el presidente provincial de CSIF, aunque variará en función de la categoría y grupo del funcionario. De este modo, la disminución del sueldo variará de los 30 hasta los 100 euros.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/10/24/11000-empleados-publicos-cotizaran-paga-extra-diciembre-suprimida/75733.html