REUNIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN - JCYL - NIÑOS 2-3 RELACIÓN CEIP CURSO 2022/2023

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

24 de febrero de 2022

La Consejería de Educación nos ha convocado a una reunión donde nos informan que mañana se publicará la relación de Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) donde se implementarán las aulas con niños 2-3 años.

La Consejería tiene previsto la implantación en 128 CEIP, con posibilidad de aumentar hasta 140, lo que se traduce en la creación de 256-280 puestos de trabajo de TSEI para el próximo curso, a la espera de la publicación mañana de la citada relación.

 

Desde esta Central Sindical y ante la ausencia de información sobre las cuestiones planteadas en la anterior reunión celebrada en enero, nos hemos reiterado en las peticiones que consideramos más importantes para los trabajadores de las Escuelas de Educación Infantil:

  • Nos informan que cada aula de 2-3 años en CEIP contará con dos TSEI. CSIF ha planteado la posibilidad de poder ser ocupadas por TSEI de las Escuelas mediante movilidad, cuestión ha sido bien recibida por parte de la Consejería.

Se ha solicitado igualmente el aumento progresivo de TSEI en las Escuelas hasta equiparar con los dos TSEI por aula implementados en los CEIP.

  • Las EEI se mantienen como están, salvo en la provincia de Ávila que se van a aumentar las unidades en una de las EEI. No van a variar las condiciones laborales de los trabajadores. Se seguirá admitiendo niños 2-3 años en Escuelas de Educación Infantil.

 

Otras cuestiones:

  • CSIF ha reivindicado una vez más la reducción de ratios y horas lectivas (75-25%) como se ha hecho para el 2º ciclo de Educación Infantil, así como para las siguientes etapas.

  • También se ha solicitado que el calendario Escolar sea de aplicación a las EEI.

  • CSIF ha reclamado la modificación urgente de las RPTs (Plazas temporales, eliminación de contratos parciales, atención a la diversidad, etc.) respondiendo la Consejería que las tienen elaboradas a la espera de aprobación de Presupuestos.

 

 

DESDE CSIF SE HA EXIGIDO IGUALDAD DE CONDICIONES ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

 

 

Noticias relacionadas:

ESCUELAS EDUCACIÓN INFANTIL NIÑOS 2-3 AÑOS TAMBIÉN EN COLEGIOS CURSO 2022/2023

11 de Enero de 2022
https://www.csif.es/contenido/castilla-y-leon/administracion-general-de-las-comunidades-autonomas/333562
 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR