UNIFORMIDAD AGENTES MEDIOAMBIENTALES JCYL - PTT
25 de Marzo de 2021

Hoy los delegados CSIF se han reunido con la Secretaría General de FYM para tratar sobre la nueva Orden de uniformidad de los Agentes Medioambientales:

• Se nos ha comunicado que la propuesta conjunta que enviamos el año pasado las centrales sindicales incurre en determinados fallos al guardar la libre concurrencia de las empresas licitadoras.

• Éste hecho ya fue denunciado por CSIF mediante escrito registrado ante la administración invocando los artículos de la Ley de Contratos del Sector Público contra los que atentaba dicha propuesta. Por ello se nos ha pedido de las centrales sindicales que corrijamos esos errores.

• Desde CSIF ese trabajo lo tenemos adelantado, pues ya se adjuntó en la denuncia antes mencionada.

• Desde CSIF nos parece importante para mantener imagen y uniformidad que se hable de coordenadas cromáticas al referirnos al color, y no al Pantone (con este al aplicar un mismo tinte a la lana, lino, el algodón, a la poliamida, etc., el resultado es diferente). Sin embargo si nos referimos a coordenadas cromáticas, veremos el mismo color en cualquiera de las prendas.

• Hemos insistido en sustituir la banda textil verde del pecho, por una banda sesgada termo-sellada que no resta elasticidad a la prenda, y va en la línea de las últimas tendencias en uniformidad.

En pdf borrador/propuesta de Pliego de Prescripciones Técnicas presentado.