CFP – I PLAN IGUALDAD EE PP JCyL, INCOMPATIBILIDADES Y OTROS
05 de Febrero de 2021

Hoy se ha celebrado Consejo de la Función Pública con los siguientes asuntos:

1. I Plan de Igualdad para Empleadas y Empleados Públicos de la JCyL. Gran valor de la negociación -> Gracias a ello se ha mejorado mucho el texto inicial. CSIF destacamos:

Muy positivo para poder avanzar en materia de igualdad con inclusión de todas las trabajadoras y trabajadores de la JCyL.

Finalidad de garantizar y fortalecer la igualdad oportunidades entre mujeres y hombres. Medidas repartidas en 8 Ejes, donde destaca 8. RETRIBUCIONES con la implantación de un procedimiento de detección y eliminación de discriminaciones salariales -> Compromiso 0,001% masa salarial Capítulo 1 de los Presupuestos CCyL años 2021 y 2022 -> erradicar brecha salarial y discriminación entre mujeres y hombre de la Administración de la CCyL.

Medidas relevantes: Plan de sensibilización y formación de forma transversal -> Para CSIF son la base y cuestión necesaria para poder avanzar.

Remarcamos vigencia de dos años -> permite ponerlo en marcha y utilizar ese periodo para recopilar más datos y poder mejorarlo.

Por último, no entendemos a sindicatos que votan en contra de su aprobación.

2. Modificación RPTs Personal Laboral Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Modificación residual RPTs sin actualizar en profundidad prácticamente desde su creación en los años 90. A pesar de crear 1 puesto de trabajo y mejorar 3, para CSIF resulta insuficiente, se debería afrontar una modificación integral de las RPTs.

3. Modificación RPTs de personal funcionario de la Gerencia Regional de la Salud para dar cumplimiento a sentencia. CSIF no tenemos que decir nada a la ejecución de la sentencia por considerar que se trata de un tema de carácter judicial, considerando que deberá ejecutar en sus propios términos.

4. Modificación Reglamento de Incompatibilidades del Personal al servicio de la ACCyL. La modificación nos parece positiva, pero insuficiente y solicitaríamos un esfuerzo de agilización de los expedientes de compatibilidad y de modernización del reglamento.