JCyL– Orden uniforme y distintivos de Agentes Medioambientales
08 de Febrero de 2021

El pasado 22 de enero de 2021, se publicó en el foro de participación de la web de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León: Propuesta de Orden por la que se establecen el uniforme y los distintivos de la Escala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Desde CSIF presentamos las aportaciones que consideramos necesarias:

  1. Con objeto de salvaguardar la imagen institucional del colectivo y garantizar la seguridad jurídica de sus actuaciones, siempre que la JCyL haga entrega de un nuevo suministro de uniformes, se deberán dejar de utilizar prendas anteriores que, por diseño, color o tipo de prenda, no se correspondan con las nuevas.

  2. Ha desaparecido de la Propuesta de la Administración la dotación de un pantalón térmico.

  3. En caso de que la JCyL realice alguna otra adquisición de equipamiento o material para la Escala, esta deberá incluir los distintivos e imagen reflejados en esta orden.

  4. Los elementos de uniformidad e imagen atribuidos en la orden a los Agentes Medioambientales de CyL, son exclusivos de la misma y no podrán ser utilizados por miembros de otros colectivos u organismos.

  5. Correcciones en la descripción de cada una de las prendas, pues consideramos que se aparta de lo deseable.

  6. Una cuestión muy importante en la que se ha trabajado desde hace varios años, es en la definición del color mediante Coordenadas Cromáticas, no mediante PANTONE.